Actualidad

T-Mobile confirma la llegada a finales de año de los primeros terminales Android

 
24
ABR 2008

Aunque ya había pistas que apuntaban que sería en 2008 cuando Android saltara a escena, ahora llegan datos más concretos de la mano de los máximos responsables de T-Mobile. Ha sido el vicepresidente de la teleoperadora el que ha confirmado que los primeros teléfonos basados en esta plataforma abierta de Google llegarán -en plural- a finales de este año.

La cuenta atrás definitiva para el aterrizaje del esperado sistema Android ideado por Google ya ha comenzado. Así lo ha confirmado Joe Sims, vicepresidente de T-Mobile, durante la reciente conferencia Wireless Innovations 2008 celebrada en California. Sims ha asegurado que ya ha podido probar algunos prototipos basados en la plataforma Android, cuya llegada al mercado está programada para finales de este mismo año.

Además de mostrarse impresionado por las posibilidades del nuevo sistema, el responsable de T-Mobile también ha apuntado que el desembarco de Android y el salto a este sistema no será cuestión de un solo terminal, sino que se lanzarán varios dispositivos.

Cambios radicales
Según apunta CNN, aunque tanto T-Mobile como otras compañías involucradas en el proyecto de Google se mostraban reacias en un primer momento, parece que ahora se ha instalado en el sector cierto optimismo triunfalista.

Sin ir más lejos, Sims ya ha augurado cambios radicales en las expectativas de los usuarios una vez que empiecen a llegar a los escaparates los primeros terminales basados en Android.

Una opinión que comparten muchos destacados portavoces de este mercado, que consideran que la llegada de Android implicará una suerte de despertar para nuevas propuestas.

No obstante, la máxima preocupación del sector parece centrarse en buscar las vías de negocio que abrirán o reforzarán los terminales con el nuevo sistema operativo abierto.

La distribución de contenido multimedia, la navegación on-line y el traslado de las redes sociales del ordenador al teléfono móvil son, por ahora, los candidatos mejor situados.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar