Actualidad

Android 7.0 ya está disponible

2

Conocido como Nougat y cargado de mejoras a nivel de usuario, el renovado sistema operativo inicia su despliegue aterrizando en los dispositivos Nexus

23
AGO 2016

Los propietarios de un dispositivo Nexus están de enhorabuena. Google ha dado el pistoletazo de salida a la más reciente versión de Android, que como ya es tradición llega en primicia a sus propios dispositivos antes de ir extendiéndose progresivamente a otros teléfonos y tablets basados en la plataforma. Apodado Nougat (nombre adoptado tras sondear a los usuarios), Android 7.0 aterriza con un buen puñado de novedades.

Si bien esta actualización no brindará cambios inmediatamente evidentes si ya se está familiarizado con Android 6.0, las mejoras no son escasas ni menores. Además de los ya más que conocidos nuevos emojis, Nougat incorpora soporte para la ejecución de aplicaciones en paralelo usando una interfaz multiventana, controles de notificaciones avanzados y un menú superior configurable para acceder rápidamente a otras opciones del teléfono aparte de las configuradas de serie.

Foto: Google
Nougat introduce 72 emojis inéditos en Android y un nuevo menú superior configurable.

Además de estos cambios de relativa notoriedad, Nougat mejora la experiencia de usuario permitiendo cifrar archivos de forma individual, amplía el número de parámetros cubiertos por la copia de seguridad automática de Google para guardar perfiles más completos, hace posible cambiar el tamaño de iconos e imágenes en el sistema (en lugar de únicamente las fuentes) y optimiza el rendimiento de los juegos gracias al soporte para la API Vulkan.

Por último, cabe señalar que Android 7.0 viene con un modo especial que permite desactivar todas las notificaciones del trabajo para desconectar totalmente durante los momentos de relax.

Nougat ya puede ser descargado por los usuarios de un teléfono Nexus 5X, Nexus 6, Nexus 6P y Nexus 9 y el tablet Pixel C. Próximamente también estará disponible la actualización para el reproductor Nexus Player.

Fuentes y más información
2
Comentarios
Cargando comentarios