Google estrena la esperada versión web de Android Market  

3
FEB 2011

La tienda de aplicaciones de Android ya tiene una versión web accesible desde el ordenador. Así lo ha confirmado la propia Google desde Mountain View, dando por buenos los rumores que habían surgido durante las horas previas al evento que la compañía celebró ayer en su sede californiana.

Los usuarios de Android podrán por tanto acceder a esta nueva versión de la tienda desde cualquier equipo para buscar aplicaciones y enviarlas a su smartphone o tablet. Google imita así una fórmula por la que ya llevan un tiempo apostando plataformas como HTC Sense (de cuyo funcionamiento este medio dio cuenta al analizar el HTC Desire HD).

Así luce la portada de la versión web de Android Market.

La medida viene acompañada de funcionalidades en clave social (como la posibilidad de compartir aplicaciones a través de Twitter) y un panel desde el que monitorizar tanto las aplicaciones ya instaladas en el dispositivo del usuario como las actualizaciones disponibles para éste.

Al mismo tiempo, Google ha anunciado la próxima disponibilidad del pago dentro de las aplicaciones (en inglés, in-app purchases), de forma que los programas descargados de Android Market puedan vender contenidos de forma directa y segura. Una posibilidad que se acaba de agregar al kit de desarrollo de Android para que los programadores comiencen a explotar esta vía de ingresos.

Sin fecha concreta para Honeycomb
La compañía de Mountain View también aprovechó la ocasión para seguir dando muestras de la versión 3.0 de Android. También conocida como Honeycomb y con el acento puesto en mejorar la experiencia de usuario en los tablets, su lanzamiento se espera para marzo pero Google sigue sin ponerle una fecha definitiva.

El logo oficial de Honeycomb (en inglés, panal)

Además de recordar los cambios introducidos en la interfaz gráfica que ya se mostraron durante el reciente salón CES de Las Vegas, Google ejemplificó cómo se adaptarán las aplicaciones destinadas a los tablets basados en esta versión de su sistema operativo.

Programas populares dentro del software para dispositivos móviles como la suite ofimática QuickOffice o las aplicaciones meterológicas de AccuWeather, por citar algunos ejemplos, ya están trabajando en nuevas versiones que aprovechen de forma más eficiente el espacio disponible en pantalla y el potencial gráfico superior de este tipo de equipos.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar