Google le da un importante lavado de cara a Android Market  

13
JUL 2011

Los dispositivos equipados con Android 2.2 o versiones posteriores tendrán durante las próximas semanas acceso a una nueva versión de Android Market que, además de habilitar la compra de e-books y el alquiler de películas en Estados Unidos, introduce una interfaz gráfica muy distinta a la acostumbrada hasta ahora en la tienda de aplicaciones de Google.

Imitando en parte el estilo visual de Windows Phone 7, el nuevo Android Market introduce en su misma portada una serie de paneles desde los que es posible acceder a aplicaciones destacadas y categorías de descargas. Además, dentro de sus distintos apartados se puede recurrir al "scroll" lateral para explorar las aplicaciones en función de si son de pago o gratuitas, entre otras opciones.

El nuevo aspecto que lucen la portada de Android Market (izquierda) y la pestaña en la que aparecen aplicaciones recomendadas por la propia Google.

Así, Google ha repensado completamente el aspecto visual de Android Market con el objetivo de facilitar las búsquedas, añadiendo dos nuevas posibilidades para el público estadounidense: la compra de e-books y el alquiler de películas (que ya estaba disponible desde mayo pero sólo a través de la versión web de la tienda).

Actualización para el Motorola Xoom Wi-Fi
Por otro lado, y si bien en este caso Google no lo ha anunciado públicamente, los propietarios de un Motorola Xoom Wi-Fi están comenzando a recibir una actualización de firmware para instalar Android 3.2, entre cuyas nuevas prestaciones figuran el soporte para tarjetas microSD y el zoom para mostrar aplicaciones a pantalla completa, anticipado esta misma semana por la comunidad de desarrolladores de Android.

Actualización: Ya está disponible el kit de desarrollo de Android 3.2, que de paso confirma las citadas prestaciones de esta versión del sistema operativo de Google.

Productos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar