Actualidad

Google promete habilitar el pago dentro de las aplicaciones de Android la próxima semana

 
25
MAR 2011

Comprar la versión completa de un juego, adquirir las canciones que componen su banda sonora o, sencillamente, renovar una suscripción. Y todo ello sin salirse de los mismos menús de la aplicación. Son sólo algunas de las posibilidades que Google pretende brindar la semana que viene a los desarrolladores de Android Market.

Se estrecha así el cerco en torno a la fecha de disponibilidad de las llamadas "in-app purchases". Tras prometer su introducción al presentar la versión web de su tienda de aplicaciones, la compañía de Mountain View acaba de habilitar un panel en modo de pruebas para que los desarrolladores vayan colgando este tipo de contenidos adicionales.

Un ejemplo del panel desde el que los desarrolladores podrán añadir productos y servicios de pago a sus aplicaciones en Android Market.

Las aplicaciones de Android se preparan así para solucionar una de sus mayores carencias respecto a las de iOS, que hace ya dos año que disponen de esta vía de ingresos, considerada una de las principales alternativas de futuro para rentabilizar el trabajo de los desarrolladores durante el ciclo de conferencias iPhone DevUp celebrado la semana pasada en Barcelona.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar