Actualidad

Android se convertirá en la plataforma mayoritaria de smartphones en 2011, apuntan varios analistas

 
1
DIC 2010

El dominio de Symbian en el segmento de los smartphones tiene fecha de caducidad. Según han anticipado analistas de DigiTimes Research e IDC, la cuota de mercado de Android superará a la del sistema operativo apadrinado por Nokia durante 2011, tanto a nivel mundial como en mercados más concretos.

Tras auparse al segundo puesto durante el tercer trimestre de 2010 con una cuota de mercado, según Gartner, del 25,5%, la plataforma para móviles de Google conseguiría un trozo de tarta del 29,7% en 2011, superando por un estrecho margen a Symbian, que aún conservaría el 28%.

Estas previsiones, publicadas ayer en DigiTimes, otorgan el tercer puesto a iOS, el sistema operativo del iPhone, que obtendría una cuota de mercado del 16,7%. BlackBerry OS y Windows Phone, por su parte, completarían los cinco primeros puestos con respectivas cuotas del 14% y el 5,1%.

Uno de los analistas de IDC, por su parte, ha apuntado en declaraciones recogidas por Bloomberg que en los mercados de Europa Occidental se vivirá una situación similar. Según la citada consultora, las tres actuales dominadoras de esta región son Symbian (34%), iOS (24%) y la propia Android (23%), por lo que la plataforma de Google saltaría directamente del tercer al primer puesto el año que viene.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar