Actualidad

La nueva versión de Android abre la puerta al formato RAW y los controles manuales

 

El renovado sistema operativo de Google –disponible a lo largo de este año- permitirá que las aplicaciones tengan un mayor control sobre la cámara

Hace unos días Google desveló Android L, la versión para desarrolladores de su nuevo sistema operativo.
1
JUL 2014

Estaba desde hace tiempo dentro de los planes de Google, y el lanzamiento de la nueva versión de su sistema operativo –de momento disponible solo para desarrolladores- lo ha confirmado: Android 5.0 permitirá disparar en formato RAW y disponer de controles manuales de la exposición.

Son dos de las prestaciones fotográficas más interesantes dentro de la larga lista de novedades que trae consigo Android L, denominación dada a este nuevo sistema en fase de desarrollo y que llegará a los teléfonos y tablets a lo largo de este año.

De este modo, se ofrecerá soporte nativo para imágenes RAW (en formato DNG) y se dará acceso a los controles manuales. Algo que, en cierto modo, ya era posible pero mediante complejos sistemas que algunas aplicaciones habían desarrollado.

La API lanzada para desarrolladores también incluye una nueva función de disparo en ráfaga, así como un acceso total a todas las prestaciones de la cámara, de modo que el fabricante de un determinado dispositivo no pueda limitar sus posibilidades.

Fuentes y más información
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar