COMPARTIR

Señalan que Android Honeycomb necesitará procesadores de doble núcleo  

4
ENE 2011

Aunque la primera versión de Android realmente pensada para tablets no está ni presentada, ya hay quien se atreve a hablar de sus requerimientos mínimos de hardware. Según el fabricante surcoreano Enspert, esta versión del sistema operativo de Google -también conocida como Honeycomb- sólo podrá funcionar en equipos con procesadores de doble núcleo.

En declaraciones recogidas por PCMag.com, un responsable de la citada firma incluso especifica que se trataría de chips basados en procesadores ARM Cortex A9, limitando así la compatibilidad de Honeycomb a Nvidia Tegra 2 y a otras plataformas en camino, como la ya anunciada Samsung Orion.

Tablets basados en Honeycomb como el de Motorola, que se presenta mañana aprovechando el marco del salón CES de Las Vegas, servirán para ver si esta tesis va o no bien encaminada. Durante las últimas semanas también han surgido rumores sobre nuevos modelos de Samsung y LG precisamente con doble núcleo, pero los únicos oficialmente confirmados en este sentido son los próximos tablets de Acer y Toshiba, abonados a Nvidia Tegra 2.

Además del procesador, también habría un requerimiento mínimo para la resolución de pantalla (1,280 x 720 píxeles, apuntan desde Enspert) pero no para su tamaño, donde los fabricantes están actualmente probando suerte con formatos de 5, 7, 9 y 10 pulgadas.

Google, por su parte, no se ha pronunciado de momento sobre esta materia. De hecho, la compañía de Mountain View todavía no ha dejado claro de forma tajante ni cuándo estará lista Honeycomb (lleva ya un tiempo especulándose con su salida en marzo) ni qué numeración de Android le corresponderá (2.4 y 3.0 son las que más aparecen en las quinielas).

Actualización: Un responsable de Android ha desmentido el requerimiento del doble núcleo a través de su cuenta de Twitter.

Fuentes y más información
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar