Actualidad

Android evita que el móvil se bloquee cuando lo lleva encima su propietario

2

Una nueva actualización del sistema permite que los teléfonos detecten cuándo se encuentran en los bolsillos de su dueños, desactivando la pantalla de bloqueo

Sony Xperia M2
Sony Xperia M2
Foto: Álvaro Méndez (Quesabesde)
La actualización evitará tener que introducir el código de desbloqueo al sacar el teléfono del bolsillo.
23
MAR 2015

El lento y en ocasiones indeseado trámite de tener que desbloquear manualmente el teléfono cada vez que se extrae del bolsillo está llegando a su fin en Android. Google ha comenzado a diseminar una actualización del sistema que incorpora una función de desbloqueo inteligente del dispositivo gracias al a cual el teléfono evita mostrar la susodicha pantalla cuando permanece en posesión de su dueño.

Esta nueva característica utiliza los sensores del dispositivo para indicar al sistema cuándo este se encuentra en el bolsillo de su usuario, evitando así mostrar la pantalla de desbloqueo. Si el teléfono es depositado sobre una mesa o se abandona en una chaqueta en el perchero, automáticamente se activará de nuevo la restricción de acceso.

La detección de usuario no es un método fiable al 100%. Por ejemplo, si el teléfono pasa directamente de una mano a otra, no requerirá al nuevo portador que introduzca la contraseña. Su objetivo no es otro que hacer más sencillo el manejo del teléfono a aquellas personas que no precisan unos niveles de seguridad particularmente estrictos.

Esta función se añade a medidas de seguridad como el reconocimiento facial y la interacción con relojes inteligentes basados en Android Wear, pensadas para simplificar el acceso al dispositivo sin prescindir totalmente de medidas de seguridad.

Etiquetas
2
Comentarios
Cargando comentarios