Actualidad

Google adaptará Android a los procesadores Intel Medfield para smartphones y tablets

 
14
SEP 2011

Aunque son otros fabricantes los que están llevando las riendas en lo que a procesadores para dispositivos móviles se refiere, el de los smartphones y los tablets es un tren que Intel no quiere dejar pasar. Prueba de ello es el acuerdo que la compañía ha alcanzado con Google, que se ha comprometido a adaptar y optimizar Android a los chips con arquitectura Medfield que verán la luz el año que viene.

Según anunciaron ayer mismo ambas compañías, la idea es que el sistema operativo de Google no esté exclusivamente vinculado a los procesadores ARM, que tienen actualmente el protagonismo casi exclusivo en los dispositivos táctiles en forma de chips firmados por Qualcomm, Texas Instruments o Nvidia.

El anuncio realizado por Intel en San Francisco ha contado con la presencia de Andy Rubin (en la imagen, sosteniendo un prototipo de smartphone con Android y procesador Medfield), vicepresidente del área móvil de Google y máximo responsable de Android. | Foto: Intel

La baza que jugará Intel en este tipo de equipos, cuyos primeros ejemplos conservarán el apellido Atom de los chips tan habituales en los netbooks, se basa en la tecnología de 32 nanómetros para reducir el consumo de energía. De hecho, ésta es precisamente la materia que ha permitido a los procesadores ARM dominar incontestablemente los mercados tanto de smartphones como de tablets.

Como adelanto a este acuerdo, la propia Intel está mostrando en su evento anual para desarrolladores (Intel Developer Forum, que se clausura mañana en San Francisco) varios prototipos de smartphones y tablets equipados con Android 2.3. Un movimiento que, de paso, confirma la apertura de Intel a otras plataformas, ya que hasta hace poco MeeGo era el sistema operativo predilecto de la firma para este tipo de equipos.

Productos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar