Actualidad

Android 5.0 se hace oficial con propósito unificador

2

El nuevo sistema operativo ofrece una interfaz común adaptada para teléfonos móviles, tablets y relojes inteligentes, incorporando importantes mejoras

15
OCT 2014

Un sistema operativo para infinidad de dispositivos. Ésta es la premisa que ha guiado al equipo de desarrollo de Android 5.0, alias Lollipop (piruleta). La nueva versión del sistema operativo móvil de Google tiene por delante la difícil misión de conseguir que relojes, tablets, teléfonos móviles e incluso televisores compartan una interfaz común dentro de las peculiaridades de cada aparato, evitando el actual caos de un ecosistema de lo más heterodoxo.

Anunciado en el mes de junio bajo el nombre provisional Android L, Lollipop es descrito por Google como la revisión más extensa y ambiciosa en la historia de la plataforma. Más allá de brindar una nueva interfaz simplificada y de una iconografía más plana, Android 5.0 ofrecerá a los usuarios una mejor conexión con la nube para sincronizar sus contenidos entre múltiples dispositivos, un trabajado sistema de notificaciones que incorporará temporizadores para evitar interrupciones e importantes mejoras a nivel de eficiencia.

De acuerdo con Google, los dispositivos que incorporen Android 5.0 podrán ganar hasta 90 minutos de autonomía solo gracias a las optimizaciones realizadas en el sistema operativo, que además ejecutará las aplicaciones con mayor velocidad que hasta ahora. Adicionalmente, Google ha introducido soporte para múltiples cuentas de usuario en un mismo dispositivo y medidas de prevención contra robos, como el cifrado automático de datos.

Los terminales Nexus y Motorola toman la delantera

Android 5.0 tendrá su puesta de largo en cuestión de días con el lanzamiento de los Nexus 6 y Nexus 9, pero no serán los únicos dispositivos en sacar partido a las mejoras que incorporará. Google ya ha comunicado que los Nexus 5, Nexus 7 y Nexus 10, así como los teléfonos Google Play Edition, serán actualizados a lo largo de las próximas semanas a la última versión de la plataforma.

Adicionalmente, Motorola ha informado de que Android 5.0 también llegará a sus terminales, incluyendo la primera y la segunda generación de los Moto G y Moto X, además del Moto E. El fabricante estadounidense no ha facilitado todavía una fecha de lanzamiento para las actualizaciones, que serán desplegadas de forma progresiva en todo el mundo.

Actualización: Matías Duarte, vicepresidente de diseño de Android, ha confirmado que Lollipop también llegará al Nexus 4.

2
Comentarios
Cargando comentarios