Actualidad

Los bugs retrasan el lanzamiento de Android 5.0

 

Prevista para el 3 de noviembre, la versión final de Lollipop sigue sin estar disponible. El 12 de noviembre se vislumbra como la fecha más cercana

6
NOV 2014

Los usuarios de Android con un tablet o teléfono Nexus tardarán un poco más de lo previsto en poder actualizar su dispositivo. A pesar de que el 3 de noviembre era la fecha prevista para la llegada de Android 5.0, también conocido como Lollipop, el sistema operativo todavía no ha sido publicado en su versión oficial.

De acuerdo con fuentes consultadas por , el motivo de este retraso no es otro que el descubrimiento de varios bugs importantes que deben ser resueltos antes de dar el pistoletazo de salida y comenzar la difusión del software. El día 12 de noviembre parece la fecha más probable, según la información conseguida por la página.

Uno de los problemas detectados en la versión actual de Android 5.0 es un fallo en la conectividad Wi-Fi que causaba serios problemas de consumo de batería. Algo nada desdeñable si se tiene en cuenta que una de las grandes novedades de Lollipop es la introducción de importantes optimizaciones para maximizar la autonomía de los dispositivos actualizados. Este bug ya ha sido resuelto, pero todavía quedan otros.

Fabricantes a la carrera

El anuncio de Android 5.0 ha hecho que las principales firmas de la industria hayan querido atrapar los titulares anunciando su propósito de actualizar algunos de los terminales más representativos del momento.

Sony Xperia Z3
Sony Xperia Z3
Foto: Álvaro Méndez (Quesabesde)
El Xperia Z3 de Sony será uno de los primeros teléfonos en ser actualizados.

Tras Google, que anunció la futura disponibilidad de Lollipop para los Nexus 5, Nexus 7 y Nexus 10, Sony y Motorola fueron las firmas más rápidas a la hora de comunicar su programa de actualizaciones. El fabricante japonés actualizará todos los Xperia Z de forma progresiva, mientras que la firma estadounidense hará lo mismo con los Moto E, Moto G y Moto X.

Aunque oficialmente no hay una fecha de actualización para los últimos dispositivos de Samsung, Celestino García, vicepresidente corporativo de la firma en España, expresó en una entrevista concedida a Quesabesde que el proceso tendrá lugar "con inmediatez". HTC, por su parte, mantiene su política de ofrecer actualizaciones para sus últimos dispositivos 90 días después de la publicación oficial de una nueva versión de Android.

Fuentes y más información
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar