Actualidad

Android 4.1 no tendrá soporte nativo para Flash en el navegador web

 
29
JUN 2012

Hace ya unos meses que Adobe anunció que dejaría de desarrollar Flash para dispositivos móviles. Ahora, la compañía ha confirmado que Jelly Bean, la futura versión 4.1 de Android que estrenarán dispositivos como el Nexus 7 a partir de mediados de julio, no llevará soporte de serie para Flash ni podrá descargar desde Google Play el "plug-in" necesario para reproducir contenidos creados con esta tecnología en el navegador web.

También hay noticias al respecto para equipos basados en versiones anteriores de Android. Actualmente buena parte de éstos sí pueden acceder a la tienda de aplicaciones de Google para instalar dicho "plug-in" (concretamente la última versión Flash Player 11), que de hecho viene preinstalado en muchos casos. Pero no podrán hacerlo a partir del próximo 15 de agosto.

Adobe seguirá lanzando actualizaciones de seguridad para este componente, pero sólo podrán acceder a ellas los equipos que ya lo tengan instalado antes de dicha fecha. En el caso de smartphones y tablets con Android 4.0 que ya tengan Flash instalado y se actualicen a la versión 4.1, Adobe avisa que el "plug-in" seguirá funcionando pero "puede comportarse de forma impredecible".

Se trata de una muestra más de la estrategia que Adobe anunció finales del año pasado: apostar por Flash sólo en el terreno de los ordenadores. En lo que a smartphones y tablets respecta, sus principales bazas de futuro son el HTML5 y la plataforma Adobe Air (para desarrollar aplicaciones creadas con Flash pero que no requieran soporte para dicha tecnología en el dispositivo).

Fuentes y más información
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar