Actualidad

Android prepara su gran eclosión comercial para 2009 de la mano de media docena de firmas

 
23
DIC 2008

Sony Ericsson, Samsung, Motorola y Garmin son algunos de los nombres que ya suenan con fuerza para hacer del sistema operativo Android un referente durante el próximo año. Frente a la escueta oferta actual, formada por el T-Mobile G1 y las recientes propuestas de la australiana Kogan, por lo menos media docena de terminales de esta plataforma podrían ver la luz en los próximos meses.

Mientras aún resuenan los ecos de las supuestas fotografías filtradas de un terminal Lenovo con soporte para Android, los rumores y las promesas de algunas de las compañías más importantes del mercado de la telefonía móvil respecto al sistema de Google pintan un panorama bastante alentador para 2009.

Con el T-Mobile G1 -desarrollado por HTC- y los recientes Kogan Agora como únicas opciones en los escaparates, no es ningún secreto que el aumento de la oferta en los próximos meses es imprescindible para que la Open Handset Alliance consiga plantar cara a Symbian o Windows Mobile, entre otros.

De hecho, la tímida acogida y limitada disponibilidad del G1 ya ha disparado las especulaciones sobre la segunda versión de este modelo. Bautizado como T2, el futurible terminal -cuyo lanzamiento algunos ya tildan de inminente- prescindiría del teclado QWERTY que luce el dispositivo original.

Acuerdo con Sony Ericsson
Una de las firmas que más claramente ha mostrado sus cartas ha sido Sony Ericsson. Pese a sus flirteos con Windows Mobile con su Xperia X1, la compañía se ha unido recientemente a la plataforma de Google y ha prometido lanzar terminarles con este sistema a lo largo de 2009.

En esta misma línea, también Asus ha sellado este mismo acuerdo de alianza, por lo que, pese a que no aparece en las quinielas como una apuesta segura, tampoco sería extraño ver próximamente un terminal Android con su firma.

Menos claras son las intenciones de otros dos pesos pesados de la industria de la telefonía. A falta de confirmaciones oficiales, diversas fuentes dan por hecho que Samsung ya trabaja en el desarrollo de un terminal Android que podría estar listo antes de mediados de 2009 y que luciría -aseguran- un aspecto similar al del modelo Omnia.

En esta misma línea se mueven las suposiciones en torno al futuro de Motorola. A juzgar por las declaraciones de los responsables de la división española de la compañía, Motorola podría dejar Symbian a lo largo de 2009 y dar el salto a Android. Windows Mobile, eso sí, seguiría siendo el sistema operativo de sus terminales para el mercado empresarial.

También Garmin
A la extensa lista de pronósticos para 2009 también se ha sumado alguna compañía que hasta ahora poco tiene que ver con la telefonía móvil. Tal es el caso de Garmin, conocida firma de navegadores GPS, que ya ha confirmado oficialmente que también está trabajando en el desarrollo de un teléfono.

Según los planes desvelados por Garmin, cuya adhesión a la Open Handset Alliance era más que conocida, su nuevo terminal basado en el sistema operativo Android verá la luz durante la segunda mitad del próximo año.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar