Actualidad

El fotógrafo Andoni Canela acerca a Quesabesde su ambicioso proyecto “Looking for the wild”

 

El lobo ibérico, el bisonte americano, el puma, el pingüino emperador, el cocodrilo marino, el cálao bicorne y el elefante africano son los animales que el conocido fotógrafo retratará en su periplo por siete continentes

Foto: John Shackleton
3
OCT 2013

Un viaje de 15 meses en busca de los animales salvajes más emblemáticos de cada continente. De eso trata básicamente “Looking for the wild”, el nuevo proyecto en el que acaba de embarcarse el fotógrafo Andoni Canela y que podrá seguirse en una serie de artículos que hoy mismo ha visto la luz en Quesabesde con la primera entrega “Esperando al lobo”.

La serie “Espíritu salvaje” se convertirá así en el cuaderno de bitácora de este viaje alrededor de todo el mundo y que buscará retratar al animal más representativo de cada uno de los siete continentes a los que Canela, acompañado de su familia, viajará. Una travesía fotográfica que comienza con el lobo ibérico para saltar después al otro lado del Atlántico en busca del bisonte en América del Norte y el puma en Sudamérica.

El pingüino emperador de la Antártida, el cocodrilo marino de Oceanía y el cálao bicorne del sudeste asiático serán las siguientes etapas de este viaje, que concluirá en la sabana africana en busca del elefante.

Según explica Canela, el objetivo principal de este proyecto fotográfico es dar a conocer la situación de estos animales y concienciar sobre la necesidad de preservarlos. En todos los casos se trata de especies en peligro, amenazadas por la caza excesiva, la destrucción de su hábitat natural y el cambio climático.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar