Actualidad

Andoni Canela y Eduardo Momeñe se suman al elenco de firmas de Quesabesde, que estrena también programas en QTV

4

El primer capítulo de "Qué lleva en la mochila", dedicado al fotoperiodista Samuel Aranda, inaugurará esta semana la programación de QTV

23
SEP 2013

El drástico proceso de refundación de Quesabesde no ha llegado sin cambios –para bien- en la parte editorial. Al nuevo diseño y las nuevas funcionalidades de la web hay que añadir la incorporación de nuevos rostros e incluso nuevos programas. Firmas como la del prestigioso fotógrafo de naturaleza Andoni Canela o el reconocido teórico, docente y también fotógrafo Eduardo Momeñe se suben a bordo de este renovado proyecto, en el que se mantiene firme la apuesta por la información contrastada y el periodismo de calidad.

Andoni Canela estrena la serie de artículos “Looking for the wild”, en los que relatará el viaje que justo ahora acaba de emprender con su familia y que los llevará a visitar siete continentes en busca del animal más representativo de cada uno de ellos, en todos los casos especies amenazadas. Navarro afincado en Cataluña, posee un Premio Godó de Fotoperiodismo y sus imágenes han ilustrado las páginas de cabeceras como National Geographic, Newsweek o Time.

andoni canela looking for the wild
El teleobjetivo de Andoni Canela asoma camuflado en los Picos de Europa, en una foto realizada en julio. Así será cómo este fotógrafo conseguirá las imágenes que ilustrarán la serie "Looking for the wild". | Foto: Andoni Canela

La de Eduardo Momeñe será también otra firma habitual en esta nueva etapa de Quesabesde. Autor de un libro de obligada lectura (“La visión fotográfica”) y director del Máster Internacional de Fotografía Documental Contemporánea en la escuela EFTI de Madrid, sus obras forman parte de colecciones públicas y privadas y ha realizado incontables exposiciones en las últimas tres décadas. Momeñe contará a partir de ahora con su propia columna de opinión, donde reflexionará sobre aquello que más le gusta y de lo que más sabe: fotografía.

QTV, estreno por todo lo alto

Una de las novedades en este replanteado Quesabesde es QTV, canal en el que irán apareciendo los vídeos –sobre todo de análisis de producto- que desde 2006 realiza el equipo de redacción de este medio. A ellos se suma una importante novedad: los reportajes y programas.

Así, esta misma semana verá la luz el primer episodio de “Qué lleva en la mochila”, una serie realizada por el fotoperiodista Roger Lleixà en la que reconocidos fotógrafos nos muestran el contenido de su bolsa. Documento muy recomendable para los más curiosos amantes de la fotografía, el primero en desnudarse –metafóricamente hablando- ante la cámara será ni más ni menos que Samuel Aranda, ganador de la edición de 2012 del World Press Photo.

Foto: Roger Lleixà (Quesabesde)
Samuel Aranda es el primer fotógrafo que mostrará el contenido de su bolsa a Quesabesde en "Qué lleva en la mochila". El programa se estrenará esta misma semana.

La parrilla de programación de QTV contará asimismo con “El libro que me marcó” y “La foto que me marcó”, donde estos mismos fotógrafos se sincerarán sobre las obras literaria y fotográfica que han encauzado su forma de trabajar y entender su oficio.

Quesabesde amanecía hoy también con la reedición completa de los artículos de la serie "Con texto fotográfico", en los que las imágenes publicadas hasta ahora a 600 píxeles pueden verse ahora a un tamaño de hasta 980 píxeles. Un “pequeño” cambio al que merece la pena echar un vistazo.

4
Comentarios
Cargando comentarios