Actualidad

Amazon vende ya más libros electrónicos que impresos

 
20
MAY 2011

105 e-books por cada 100 libros impresos. Así se reparten las ventas logradas por Amazon desde el pasado 1 de abril, según comunicó ayer la firma estadounidense en una nota de prensa. Un dato del que se excluyen además los libros electrónicos gratuitos de su línea de dispositivos Kindle, cuya última versión más económica y con descuento a cambio de publicidad es ya la que más vende en Estados Unidos.

Una transición del papel al libro electrónico como principal formato de ventas que se ha producido en sólo cuatro años, ya que Amazon comenzó a vender libros impresos en 1995 mientras que sus e-books, estrenados junto al lanzamiento del primer Kindle, no se comenzaron a distribuir hasta 2007.

El pasado mes de abril Amazon lanzó el Kindle with Special Offers, un e-reader de 139 dólares cuyo precio puede ser reducido a 114 a cambio de aceptar publicidad en los libros.

"Nunca imaginamos que sucedería tan rápido", ha manifestado Jeff Bezos, presidente y fundador de Amazon. La compañía ha registrado durante el primer trimestre de 2011 el mayor incremento de ventas de su historia, siendo los libros electrónicos -cuyas descargas se han triplicado en comparación con el mismo periodo de 2010- los principales responsables de dicho crecimiento.

Fuentes y más información
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar