Actualidad

Cobran fuerza los rumores sobre un smartphone de Amazon

 
6
JUL 2012

Además del sucesor de su tablet Kindle Fire, las últimas especulaciones en torno a Amazon también llevan un tiempo apuntando a que la compañía estadounidense se unirá al mercado de los smartphones con un modelo propio. Una tesis que vuelve a cobrar fuerza tras la información recientemente difundida por Bloomberg.

Las fuentes anónimas a las que remite dicha agencia no hablan, eso sí, de las características de este supuesto producto, sino de los movimientos que está realizando Amazon para preparar su aterrizaje. Así, el gigante del comercio electrónico estaría trabajando con Foxconn, la firma china que fabrica dispositivos de Apple como el iPhone y el iPad, para el hardware del dispositivo.

Por otra parte, Amazon estaría cubriéndose las espaldas en materia de propiedad intelectual, haciéndose para ello con un porfolio de patentes sobre conectividad inalámbrica. Una forma de protegerse, según apuntan en Bloomberg, de las últimamente tan habituales demandas entre fabricantes del sector, que también han afectado a la propia Amazon durante los últimos años.

Lo único claro sobre este asunto es que, de confirmarse estas filtraciones, Amazon ya tendría lista la plataforma para nutrir su teléfono de aplicaciones, música, películas y por supuesto libros electrónicos. Además de su plataforma Kindle para los e-books, la firma estadounidense ya lanzó en su día una tienda propia de aplicaciones que abrirá sus puertas en España durante el verano.

Fuentes y más información
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar