Actualidad

Amazon ultima el lanzamiento de un tablet de 50 dólares, según The Wall Street Journal

 

De prestaciones básicas, buscará abrirse brecha gracias a su reducido precio. La compañía espera rentabilizarlo mediante la venta de contenidos

Amazon Kindle Fire HDX
Amazon Kindle Fire HDX
Con un precio que parte de los 380 euros, el Kindle Fire HDX 8.9 es el tablet más potente de Amazon.
8
SEP 2015

La entrada de Amazon en el mercado de los tablets no pasó desapercibida entre los principales fabricantes de la industria. De la noche a la mañana, el gigante de las ventas por Internet había pasado de dominar únicamente el segmento de los libros electrónicos a hacerse un hueco nada despreciable en el mercado estadounidense en un momento en el que los dispositivos portátiles de formato mediano se encontraban en plena efervescencia. Pero estamos en 2015 y las cosas han cambiado.

Lejos de consolidar las ganancias iniciales, Amazon ha ido perdiendo terreno poco a poco frente a las firmas más establecidas. Sus tablets más caros y sofisticados, aquellos que en su momento lograron poner los pelos de punta a sus rivales, han dejado de atraer al público, por lo que ahora la compañía centrará sus esfuerzos en dispositivos más económicos, entre los que se incluye un asequible tablet de 50 dólares de acuerdo con The Wall Street Journal.

Fuentes consultadas por el diario económico estadounidense señalan que Amazon está dando los últimos retoques a un nuevo tablet de bajo coste cuyo lanzamiento tendrá lugar de cara a la siempre crítica campaña navideña. De pretensiones más contenidas que cualquiera de sus hermanos de catálogo, este nuevo modelo costará la mitad que el Fire HD más básico, con el que compartirá una pantalla de 6 pulgadas. Amazon también planea lanzar más adelante versiones de 8 y 10 pulgadas.

Esta nueva orientación se enmarca en la propia filosofía empresarial del fundador de Amazon, Jeff Bezos, quien siempre ha apostado por dominar a la competencia recortando sus márgenes de beneficios hasta cifras negativas. Su rentabilización tendrá lugar a través de la venta de contenidos, puesto que como sucede con los lectores Kindle, el objetivo de Amazon es que sus clientes usen sus dispositivos para adquirir películas, libros, música y suscripciones a la plataforma de streaming de vídeo de la compañía.

Además de mejorar su cuota de mercado, Amazon confía en que su nuevo tablet ayude a enderezar sus ventas de dispositivos. Y es que a pesar de que sus lectores Kindle siguen gozando de una gran popularidad, su trayectoria como fabricante de dispositivos tiene tantas sombras como luces.

Su último desastre fue el lanzamiento del Fire Phone, un smartphone con algunas prestaciones avanzadas cuyas desastrosas ventas dejaron un agujero multimillonario en las cuentas de la firma y terminaron por poner fin a sus ambiciones en el mercado telefónico.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar