Actualidad

Amazon producirá y estrenará sus propias películas en salas de cine

 

La compañía abre sus miras con el establecimiento de una división cinematográfica que creará contenido original

"The Man in the High Castle" es uno de los últimos pilotos producidos por Amazon Studios, que ahora se aventura en el cine. Foto: Amazon
21
ENE 2015

La aventura televisiva de Amazon solo era el primer paso en la trayectoria de la compañía como productora de contenido multimedia original. La firma dirigida por Jeff Bezos ha anunciado la creación de su propia división cinematográfica, un departamento que producirá y adquirirá películas que serán estrenadas en salas comerciales y a través de su servicio de streaming Amazon Instant Video.

Englobado en Amazon Studios, que actualmente produce sus propias series originales para su distribución on-line, este nuevo departamento estará liderado por Ted Hope, conocido productor de la escena indie estadounidense. La estrategia de Amazon pasa por ofrecer "estrenos adelantados" a través de Internet, publicando sus películas en Amazon Instant Video de cuatro a ocho semanas después de su primer pase en las salas.

Amazon Studios se encuentra inmersa en estos momentos en la producción de series propias, con especial énfasis en el mercado estadounidense. Rival de la plataforma de streaming Netflix, que también ha apostado por la producción, su repertorio actual incluye desde programas infantiles a material de carácter adulto como "Transparent", una comedia de tintes oscuros galardonada con múltiples premios Golden Globe. Más recientemente Amazon Studios también ha estrenado el piloto de la adaptación de la novela de Philip K. Dick "El hombre en el castillo".

Fuentes y más información
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar