Actualidad

Amazon lanza Prime Music, rival directo de Spotify

 

El servicio concentra la oferta musical de la compañía en un único producto. Inicialmente solo estará disponible en Estados Unidos

Amazon Prime Music
Amazon Prime Music
Imagen del reproductor musical de Amazon en un tablet.
12
JUN 2014

Tras largos meses de rumores e informaciones de segunda mano relacionadas con el eventual lanzamiento de un servicio de música en streaming por parte de Amazon, la compañía ha hecho oficial su alternativa a Spotify y Google Music con el anuncio de Amazon Prime Music, una plataforma de música on-line disponible en exclusiva para los clientes con una cuenta Prime.

Amazon Prime Music unificará en el mismo servicio la tienda de archivos MP3 y el reproductor Cloud Player, haciendo posible acceder directamente a copias digitales de los discos físicos adquiridos a través de Amazon. La reproducción de las listas musicales se realizará desde el sitio web de Amazon, exactamente igual que sucede con los vídeos de la compañía. No hará falta descargar aplicación alguna: cualquier dispositivo con un navegador podrá utilizar el servicio.

Una alternativa con importantes limitaciones

Por unos 100 dólares al año, que es lo que cuesta la suscripción al servicio Prime, la propuesta de Amazon resulta sensiblemente más económica que Spotify, que cuesta aproximadamente 10 euros al mes. Sin embargo, no es ni de lejos igual de completa. Amazon ofrece un repertorio de solo un millón de canciones frente a los cerca de 20 millones de Spotify, dado que entre otras cosas no tiene acceso al repertorio de Universal Music Group, la mayor discográfica del mundo.

A la relativa escasez de canciones se suma la limitación geográfica, y es que por ahora Amazon Prime Music solo estará disponible en Estados Unidos.

La principal ventaja de Amazon Prime Music será su integración con las características de las cuentas de usuario Prime, que permite realizar envíos exprés de forma gratuita o con importantes descuentos, así como acceso a la biblioteca de películas y series de televisión de la compañía dependiendo del mercado. Esta nueva plataforma de streaming puede verse por tanto como un servicio de valor añadido para los propietarios de una cuenta Prime, que tendrán un aliciente más para seguir pagando su suscripción.

Amazon ha convocado a público y medios este próximo día 18 de junio para dar a conocer un nuevo producto, con casi total certeza, su primer teléfono móvil. Es probable que entonces proporcione más detalles sobre Prime Music y las posibles ventajas que pueda brindar en combinación con los dispositivos de la compañía.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar