Actualidad

Amazon trabaja en un sistema de envío con drones

3

El gigante del comercio electrónico pretende poner en marcha este innovador modelo de distribución de pequeños paquetes en cuatro o cinco años

Amazon Prime Air
Amazon Prime Air
2
DIC 2013

"Sé que suena a ciencia ficción, pero no lo es", aseguraba el fundador de Amazon, Jeff Bezos, durante una entrevista concedida al conocido programa "60 Minutes" de la cadena de televisión estadounidense CBS tras explicar el nuevo modelo de distribución en el que está trabajando su compañía.

Un ambicioso proyecto que consiste en utilizar drones para transportar pequeños paquetes de hasta algo más de 2 kilos de peso (que representan el 86% de lo que Amazon envía, según apunta el director ejecutivo) directamente desde los almacenes del gigante del comercio electrónico hasta el hogar de sus clientes en un radio de unos 15 kilómetros.

Vídeo demostrativo del funcionamiento del Amazon Prime Air.

Según Bezos, el Amazon Prime Air, que es como se llamará este servicio, podría estar operativo en cuatro o cinco años y permitiría realizar entregas en menos de media hora. Eso sí, el futurista sistema de transporte no tripulado de Amazon deberá pasar previamente las correspondientes pruebas de seguridad y recibir el beneplácito de las autoridades que regulan el espacio aéreo.

Etiquetas
Fuentes y más información
3
Comentarios
Cargando comentarios