Actualidad

Amazon quiere patentar el pago por selfie

2

El nuevo sistema de reconocimiento biométrico sigue la senda iniciada por firmas como MasterCard y pretende acabar con el uso de contraseñas

Foto: Amazon
15
MAR 2016

Cada vez es menos habitual realizar nuestros pagos con dinero contante y sonante. Las tarjetas de crédito son el pan de cada día desde hace años, y a los nuevos sistemas de pago con el teléfono móvil se les podría unir uno nuevo que parece sacado de una película de ciencia ficción.

Amazon ha presentado una patente -registrada hace meses pero publicada hace unos días- que dibuja un proceso mediante el cual un comprador podría pagar su adquisición haciéndose un retrato o grabándose en vídeo. De esta manera sería innecesario el uso de contraseñas.

En Re/Code explican que la intención de Amazon es hacer más seguras las compras de los usuarios, quienes en muchas ocasiones han olvidado sus contraseñas. No hay que obviar tampoco que en el caso de robo o usurpación de código de seguridad las consecuencias pueden ser ser nefastas.

Según el sistema ideado por Amazon, al cliente se le pediría que lleve a cabo algún tipo de acción, movimiento o gesto, como sonreír o guiñar un ojo, para así poder verificar su identidad.

MasterCard es otra compañía que está trabajando con el reconocimiento facial para la realización de pagos. A mediados de 2015 mostró su propuesta de detección biométrica basada también en los selfies.

Fuentes y más información
Artículos relacionados (1)
2
Comentarios
Cargando comentarios