Actualidad

Amazon propone utilizar la forma de la oreja para desbloquear el teléfono móvil

1

Una patente de la compañía recoge una tecnología que permite utilizar la forma del pabellón auditivo como elemento identificador del usuario

Samsung Galaxy S6 Edge
Samsung Galaxy S6 Edge
Foto: Álvaro Méndez (Quesabesde)
Modelos como el Galaxy S6 incorporan reconocimiento dactilar mediante lectores específicos.
15
JUN 2015

Primero fueron las contraseñas, después los lectores de huellas dactilares y más recientemente los escáneres de iris. El arsenal de técnicas ideadas por los fabricantes de teléfonos móviles para permitir que los usuarios desbloqueen de forma segura sus terminales no ha dejado de crecer durante los últimos años, pero todavía hay hueco para un nuevo método hasta ahora inexplorado: el reconocimiento de la oreja.

Amazon ha patentado en Estados Unidos un nuevo sistema que permite desbloquear un teléfono móvil utilizando como elemento de identificación los pliegues del pabellón auditivo, tan únicos de cada persona como las mismas huellas dactilares. Puesto que no hay dos personas con una oreja exactamente igual, los teléfonos que hicieran uso de dicha patente podrían reconocer a sus propietarios sin necesidad de introducir palabras clave o realizar complejos gestos sobre la pantalla.

Adicionalmente, la patente concedida a Amazon contempla un método para aumentar o reducir el volumen del altavoz dependiendo de la distancia a la que se encuentre de la oreja.

En un principio no está claro qué dispositivos podrían hacer uso de esta tecnología. Aunque Amazon comercializa desde hace tiempo un teléfono móvil de creación propia denominado Fire Phone, sus pobrísimas ventas parecen haber congelado los planes de la compañía para lanzar nuevos terminales. Parece por tanto improbable que el reconocimiento de orejas vaya a convertirse en una realidad si Amazon no opta por licenciarlo a otras compañías.

Etiquetas
Fuentes y más información
1
Comentarios
Cargando comentarios