Actualidad

Amazon inaugura la versión beta de su servicio de descargas musicales sin DRM

 
26
SEP 2007

Fiel al plazo previsto, Amazon ha estrenado la versión de pruebas de su servicio de descargas de archivos MP3 libres de protección DRM. Universal se sube finalmente al carro de EMI -y otras 20.000 discográficas- para ofrecer más de 2 millones de canciones de 180.000 artistas. Con un precio que ronda el dólar por canción, Amazon MP3 nace dispuesta a plantar cara a iTunes.

Sólo cuatro meses ha necesitado Amazon para sacar a flote su sistema de descargas musicales sin restricciones DRM desde que el proyecto viera la luz pública a mediados de mayo.

Disponible ya en versión beta, la principal novedad es la incorporación del catálogo de hasta 8.000 nuevas discográficas, entre las que destaca una de las cuatro grandes, Universal, que ya desveló el mes pasado sus intenciones de experimentar con los sistemas de descarga libres de protección.

Con el sencillo nombre de Amazon MP3, el nuevo servicio nace con la intención de competir en la arena comercial con el popular iTunes de Apple.

Sus armas son poderosas: 2 millones de canciones de 180.000 artistas, el apoyo de 20.000 discográficas, la universalidad del formato MP3, un precio que rondará el dólar por canción y, cómo no, la libertad derivada de la ausencia de las restricciones DRM.

Codificadas a 256 kbps
Al igual que la propuesta sin restricciones de Apple, las descargas de Amazon MP3 también están codificadas a 256 kbps, lo que proporciona una notable calidad auditiva a las canciones, además de un tamaño de archivo manejable.

Según afirma la compañía, más de la mitad de las canciones disponibles en Amazon MP3 lucirán un precio de 0,90 dólares por unidad (incluidas las 100 más vendidas), siendo 1 dólar el precio habitual del resto del catálogo. Los álbumes costarán entre 6 y 10 dólares cada uno.

La ecléctica oferta del nuevo servicio contará con los trabajos de artistas de la talla de Coldplay, Ella Fitzgerald, John Coltrane, Miles Davis, Morrissey, Nirvana, Norah Jones, Paul McCartney, , Pink Floyd, Radiohead, Ray Charles, Rod Stewart, Stevie Wonder, The Chemical Brothers o The Rolling Stones, entre muchos otros.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar