Actualidad

La música de Amazon ya suena en España

 
4
OCT 2012

Amazon finalmente ha lanzado en España sus servicios musicales. Tras inaugurar su tienda de canciones en Estados Unidos allá por 2007 y completarla con un servicio de ?streaming? musical en la "nube" el año pasado, la compañía estrena hoy ambas plataformas tanto en su web española como en los dispositivos basados en Android e iOS que operen en dicho país.

Si bien no son servicios exclusivos de productos de Amazon, sirven para preparar el ecosistema de contenidos de sus tablets Kinde Fire en España, donde aterrizarán dos modelos con pantalla de 7 pulgadas el próximo 25 de octubre. Un movimiento que sigue la estela del reciente lanzamiento en este mismo país de Amazon AppStore, la tienda de aplicaciones para Android de la compañía.

Amazon Kindle Fire HD
Amazon Kindle Fire HD

Como ya sucedía en la otra orilla del Atlántico, la versión española de la tienda Amazon MP3 vende canciones sin protección anticopia DRM de las cuatro principales discográficas: EMI, Sony, Universal y Warner. Amazon habla de un catálogo de ?millones de canciones? en el que también participan ?cientos de sellos independientes?, con precios de partida de 1 euro por una canción y 6 euros por un álbum completo.

La ?nube? musical de Amazon
La segunda pieza de la fórmula es Amazon Cloud Player, un servicio para almacenar las canciones en la ?nube? hasta un máximo de 250 temas de forma gratuita, ampliables a 250.000 a cambio de una cuota anual de 25 euros. Las canciones compradas en Amazon MP3 se guardan aquí automáticamente (sin contar para los límites señalados) y el usuario también puede añadir su propia colección de música importándola a través de iTunes o Windows Media Player.

No falta una función también disponible en otras plataformas como el iCloud de Apple. Así, cuando hay coincidencias entre la colección personal del usuario y el catálogo de Amazon MP3, las canciones afectadas se guardan en una versión con una calidad de 256 Kbps.

Como sucede con los libros electrónicos de la tienda Kindle, las canciones estarán disponibles desde todos los dispositivos asociados a la misma cuenta de usuario. Ya sea un ordenador (a través de Internet Explorer, Firefox, Chrome o Safari para Mac), un Kindle Fire (donde estos servicios vienen integrados de serie), otro dispositivo con Android (a través de una aplicación que se descarga desde Google Play), un iPad, un iPhone o un iPod touch.

También en estos tres últimos casos todo depende de una aplicación nativa, pero sin la posibilidad de comprar canciones desde el mismo dispositivo. Ya sea desde un equipo basado en Android o en IOS, eso sí, las canciones se pueden descargar para escucharlas sin conexión a Internet.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar