Actualidad

Amazon se adentrará en el mercado de la telefonía móvil de la mano de HTC, según Financial Times

 

El fabricante taiwanés estaría trabajando en tres modelos de teléfonos para el gigante del comercio electrónico

16
OCT 2013

Más de un año ha pasado ya desde que empezaron a sonar los rumores sobre la llegada de un futurible smartphone de Amazon. Especulaciones que cobraban fuerza el pasado mes de mayo de la mano de The Wall Street Journal, que apuntaba que la compañía estadounidense estaba trabajando en un smartphone con un panel capaz de reproducir imágenes 3D sin la ayuda de gafas. Ahora es otra cabecera económica, Financial Times, la encargada de echar más leña al fuego asegurando que la firma de Seattle habría llegado a un acuerdo con HTC para desarrollar sus propios dispositivos.

El rotativo ha indicado que el fabricante de móviles taiwanés estaría trabajando en tres diferentes modelos de teléfonos para Amazon y que uno de ellos ya se encuentra en un avanzado estado de desarrollo. Sin embargo, no se espera que el gigante del comercio electrónico saque al mercado un futurible smartphone con sello propio hasta 2014.

Amazon por ahora no se ha pronunciado al respecto, y únicamente se ha limitado a indicar que está centrada en construir su propia marca y abierta a colaborar con otras firmas de tecnología.

De confirmarse estas informaciones, Amazon seguiría el mismo camino que Google, cuyos distintos modelos de teléfonos Nexus han sido fabricados por HTC, Samsung y LG.

Asimismo, el posible acuerdo con la compañía estadounidense podría repercutir positivamente en las cuentas de HTC, que hace un par de semanas presentaba pérdidas por vez primera en su historia.

Etiquetas
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar