Actualidad

Amazon apunta a los supermercados con sus propios productos de marca blanca

 

La lista abarcará desde pañales y detergentes hasta alimentación, iniciando su despliegue a lo largo de las próximas semanas, según The Wall Street Journal

Trabajadora en un centro de distribución de Amazon en Estados Unidos. Foto: Amazon
16
MAY 2016

Las marcas blancas revolucionaron la forma en la que los consumidores hacen la compra de la semana en el supermercado, y Amazon espera ahora causar un impacto similar en la venta al detalle con el lanzamiento de sus propios productos. El diario The Wall Street Journal así lo asegura, señalando que en cuestión de solo unas semanas el gigante de Internet comenzará a comercializar frutos secos, café, vitaminas y comida para bebés bajo marcas propias como Happy Belly, Wickedly Prime y Mama Bear, pero también productos de limpieza y cuidado personal.

La estrategia de Amazon persigue en particular aquellos productos con un amplio margen de beneficios en un intento por crear lo que ha sido descrito por un analista como un "bombardeo en alfombra" que le permitirá comprobar qué funciona y qué no al tiempo que reduce los riesgos a los que se expone con una maniobra de semejante calado.

El cliente Prime en el punto de mira

Las fuentes del rotativo económico señalan que estas nuevas marcas serán ofrecidas exclusivamente a los clientes del servicio de suscripción Prime, que por 99 dólares en Estados Unidos incluye también acceso a servicios como su plataforma de vídeo digital y envíos gratuitos en dos días.

Actualmente Amazon ya comercializa algunos productos bajo la enseña de AmazonBasics, pero esta marca figura principalmente en productos de consumo menos habitual como cables y fundas para teléfonos móviles. La documentación remitida por la compañía a los organismos reguladores estadounidenses señala su interés en -por poner dos ejemplos- las patatas fritas y los bombones, que serían comercializados bajo nombres específicos pensados para englobar distintas categorías de producto al tiempo que se facilita su promoción.

Amazon Dash
Amazon Dash
Foto: Amazon
El botón Amazon Dash permite efectuar compras programadas con una simple pulsación.

Con más de 50 millones de suscriptores al servicio Prime distribuidos por todo el mundo, Amazon se encuentra en posición para disparar las alarmas de las grandes cadenas de supermercados, que gracias a sus propias marcas blancas han logrado fidelizar a sus clientes y capear lo peor de la crisis.

Que Amazon emule ahora su estrategia podría marcar un punto de inflexión, especialmente si la compañía refuerza iniciativas como el botón Dash, un pequeño dispositivo que permite realizar compras automáticas de productos de consumo habitual con solo pulsar un botón.

Etiquetas
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar