Actualidad

Amazon sube el listón de sus e-readers con el Kindle Voyage

 

Refinado, ligero y con pantalla iluminada, se convierte en el lector más avanzado de la firma. El Kindle básico también ha sido renovado y posee ahora controles táctiles

Amazon Kindle Voyage
Amazon Kindle Voyage
18
SEP 2014

Más lujoso, más ligero y más caro. Así es el nuevo Kindle Voyage, un nuevo lector de libros electrónicos con el que Amazon aspira a conquistar el nicho de mercado ocupado por modelos algo minoritarios y con un toque exclusivo como el Kobo Aura HD.

Dotado con una pantalla de tinta electrónica de 6 pulgadas y una densidad de 300 puntos por pulgada (ppp), el Voyage guarda solo las similitudes necesarias con el resto de la familia Kindle. Su construcción en magnesio, de solo 7,6 milímetros de grosor, redunda en un dispositivo muy ligero incluso para lo que se estila dentro de este segmento, con un peso de 180 gramos, mientras que el área de lectura ha sido cubierta con una capa de cristal reforzado con un tratamiento exterior que reduce los reflejos y posee un tacto similar al del papel.

Siendo un lector de gama alta, el Voyage posee con un sistema de iluminación frontal similar al del Kindle Paperwhite. Frente al Kindle iluminado ya a la venta, el nuevo Voyage ofrece un 39% más de brillo y un sensor especial que regula la intensidad de la luz de forma progresiva cuando el dispositivo está siendo usado a oscuras, adaptándose en teoría al comportamiento del ojo para facilitar una lectura más cómoda. En cualquier caso, el usuario siempre puede escoger la intensidad que prefiera.

El nuevo Voyage es también destacable por reintroducir controles "físicos" en la gama Kindle. Si los últimos modelos de Amazon eran puramente táctiles, el nuevo lector de la compañía posee unos pulsadores ocultos que permiten pasar de página haciendo presión en la parte trasera de la carcasa. Puesto que no son unos botones al uso, el Voyage integra un motor de vibración que comunica la acción al usuario con una respuesta háptica.

La capacidad de almacenamiento del Kindle Voyage es de 4 GB no ampliables, si bien Amazon ofrece espacio ilimitado en la nube para todos los contenidos adquiridos en su tienda.

El Kindle Voyage ya se puede reservar en Estados Unidos en versiones Wi-Fi y 3G. El modelo sin conexión a Internet tiene un importe de 200 dólares incluida la opción de "ofertas especiales" (220 dólares si se quiere sin anuncios en los menús), mientras que la versión 3G cuesta 270 dólares con publicidad y 290 dólares sin ella. Por el momento Amazon no ha comunicado los datos de lanzamiento para España.

Grandes cambios para el Kindle más asequible

Aparte del nuevo Voyage, Amazon ha renovado su modelo más económico y popular introduciendo un buen número de mejoras. El Kindle básico, el lector de libros electrónicos que ha definido toda una categoría, posee ahora una nueva pantalla táctil y el doble de almacenamiento (4 GB).

Amazon Kindle
Amazon Kindle
Foto: Amazon

Las mejoras en pantalla y memoria no son las únicas optimizaciones recibidas por el Kindle clásico. Amazon también ha cambiado su procesador por un nuevo chip que -según la compañía- es un 20% más rápido que el modelo precedente, lo que debería apreciarse en la soltura del dispositivo a la hora de navegar entre los menús y cargar libros de gran tamaño.

El nuevo Kindle estará a la venta en España el próximo 2 de octubre y ya se puede reservar en la página de Amazon. Su precio es de 80 euros.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar