Actualidad

Amazon anuncia la llegada a España del Kindle Touch con Wi-Fi y 3G gratuito para el próximo 27 de abril

 
28
MAR 2012

Una versión con Wi-Fi por 130 euros y otra con Wi-Fi y 3G gratuito por 190. Son los precios que ha establecido Amazon para el desembarco de su Kindle Touch tanto en España como en otros países europeos. La compañía ya ha abierto el plazo de reservas de unos equipos que estarán disponibles a partir del próximo 27 de abril.

Tras lanzar en el mercado español su lector de e-books más sencillo y económico el pasado mes de diciembre, Amazon da ahora un paso más con un modelo que, para empezar, apuesta por la pantalla táctil. Su panel de tinta electrónica de 6 pulgadas y 600 x 800 píxeles de resolución permite así controlar la interfaz del dispositivo directamente con los dedos.

Amazon Kindle Touch
Amazon Kindle Touch

El otro gran atractivo de este Kindle Touch está en las condiciones de la conexión a la red telefónica de su versión 3G. Si bien se trata de un modelo más caro que el que sólo dispone de Wi-Fi, el usuario no debe pagar ninguna tarifa mensual por dicha conexión. Algo que ya venía sucediendo desde hace tiempo con este mismo producto en Estados Unidos, donde el usuario no necesita una red Wi-Fi para descargar libros de la tienda de Amazon.

Dicha conexión 3G también permite acceder a la Wikipedia. Para visitar cualquier otra página a través del navegador web del dispositivo, eso sí, hay que conectarlo a una red Wi-Fi. En cuanto al resto de características, el Kindle Touch ofrece unos 3 GB de espacio libre en su memoria interna, una batería cuya autonomía se mide en semanas y un peso de 213 gramos en el caso de la versión Wi-Fi (el del Kindle Touch 3G sube levemente a 220 gramos).

Amazon no ha confirmado por ahora si pretende descontar en un futuro el precio de estos dispositivos a cambio de que el usuario acceda a recibir publicidad (una práctica estrenada el año pasado en el mercado estadounidense) ni si tiene intención de lanzar en España su tablet, el Kindle Fire. La compañía sí que ha aprovechado la ocasión para actualizar los datos sobre cuántos libros electrónicos en castellano pueden encontrarse actualmente en su tienda on-line: unos 31.000.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar