Actualidad

Amazon le añade luz al lector de e-books con su nuevo Kindle Paperwhite

 
7
SEP 2012

Ilumina su pantalla para facilitar la lectura de libros electrónicos durante las horas nocturnas, pero lo hace de forma que la luz no impacte en los ojos del usuario. Es el aspecto más reseñable del Kindle Paperwhite, el nuevo lector de e-books que Amazon ha presentado junto a su renovada familia de tablets.

Amazon Kindle Paperwhite
Amazon Kindle Paperwhite

En lugar de recurrir a la retroiluminación, el Kindle Paperwhite orienta la luz desde la parte superior de la pantalla hacia abajo, evitando incidir directamente en el rostro del usuario para no fatigar su vista. Su pantalla táctil de tinta electrónica cuenta además con un filtro para evitar los reflejos. Como consecuencia, Amazon sostiene que este modelo mejora en un 25% el contraste de sus anteriores e-readers.

El fabricante estadounidense también ha mejorado la resolución del panel, que tiene una densidad de 212 píxeles por pulgada y mantiene el habitual tamaño de 6 pulgadas de diagonal. El dispositivo saldrá a la venta en Estados Unidos el próximo 1 de octubre con un precios de 120 dólares para la versión con Wi-Fi y 180 dólares para la que también integra 3G, ambas equipadas con 2 GB de almacenamiento integrado.

Amazon Kindle
Amazon Kindle

Como sucede con el Kindle Fire de 8,9 pulgadas, este Paperwhite no estará disponible de momento a través de Amazon España. Dicha filial sí que comercializa desde hoy mismo la nueva versión del más sencillo de los Kindle. Además de rebajar su precio a 80 euros (frente a los 100 euros por los que se lanzó su predecesor el año pasado), este modelo presume de pases de página más rápidos e incluye un sistema de control parental.

Artículos relacionados (3)
Prueba de producto
26 / NOV 2012
Prueba de producto
24 / ABR 2012
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar