Actualidad

Amazon renueva su Kindle Paperwhite con una pantalla de alta resolución

 

Disponible desde 130 euros, duplica la nitidez del modelo saliente. Su lanzamiento coincide en España con el del más refinado Kindle Voyage, de 190 euros

Amazon Kindle Paperwhite
Amazon Kindle Paperwhite
17
JUN 2015

El verano es época propicia para la venta tanto de libros como de lectores electrónicos, y Amazon ha reforzado su oferta con la actualización del Kindle Paperwhite. Su lector iluminado posee ahora una nueva pantalla que duplica la resolución del modelo disponible hasta ahora, con un total de 300 píxeles por pulgada, redundando en textos más nítidos y agradables a la vista.

El resto de las especificaciones técnicas del Kindle Paperwhite se mantienen a grandes rasgos inalteradas. Como el lector precedente, integra una pantalla e-paper de 6 pulgadas y botones de paso de página táctiles, así como una capacidad de almacenamiento interna de 4 GB.

Amazon Kindle Paperwhite
Amazon Kindle Paperwhite
Foto: Amazon
Las reducidas dimensiones del Kindle Paperwhite hacen de él un dispositivo eminentemente portable.

Más allá de la resolución, la gran novedad del Kindle Paperwhite estriba en el uso de la nueva fuente de Amazon y un sistema de visualización rediseñado que maqueta los textos para que las palabras estén separadas por espacios de tamaño más parecido, mejorando de este modo la lectura.

El precio del nuevo Kindle Paperwhite será de 130 euros en su versión Wi-Fi con publicidad incrustada en el sistema y de 140 sin anuncios. Dependiendo de la opción escogida, el modelo con 3G saldrá por 190 o 200 euros, respectivamente.

El Voyage pone rumbo a España

Por otro lado, Amazon ha confirmado el lanzamiento en España del Kindle Voyage, anunciado para Estados Unidos en septiembre del año pasado. Este lector de libros electrónicos de 6 pulgadas se caracteriza por ofrecer un diseño más refinado y la presencia de botones físicos laterales para pasar de página.

Fabricado en magnesio, el Kindle Voyage ofrece un mayor contraste y más brillo que la versión Paperwhite. Perdida la baza de la resolución (que se equipara tras la última revisión del Paperwhite), el Voyage aboga ahora por su construcción metálica y la presencia de una pantalla cubierta por una lámina de cristal antirreflejos como sus principales argumentos de venta.

Amazon Kindle Voyage
Amazon Kindle Voyage
Foto: Amazon

El precio del Kindle Voyage en España es de 190 y 250 euros dependiendo de si se escoge la versión con Wi-Fi o 3G. A diferencia del Paperwhite, el Voyage no se ofrecerá con publicidad como forma de reducir su precio de venta al público.

Fuentes y más información
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar