Actualidad

Amazon lanza el Kindle Oasis, su lector de e-books más ligero y fino

3

Disponible a partir de 290 euros y acompañado por una funda de cuero con una batería adicional, se posiciona junto al Voyage como un producto de gama alta

Amazon Kindle Oasis
Amazon Kindle Oasis
13
ABR 2016

Finalmente no hubo sorpresas. Amazon ha desvelado hace escasos instantes un nuevo lector de libros electrónicos destinado a poblar la parte más alta de su catálogo. Su nombre es Kindle Oasis, y su tarjeta de presentación es un diseño totalmente inédito. No solo se trata del Kindle más pequeño hasta la fecha sino también del más fino, el más delgado y el más longevo en términos de autonomía.

Dotado con el mismo panel e-ink de 6 pulgadas integrado en el Kindle Voyage y fabricado en metal, el nuevo Oasis posee unas dimensiones de 143 x 122 milímetros y mide 3,4 milímetros en su parte más delgada y 8,5 en la de mayor grosor. El peso del lector sin contar la funda incluida con el mismo es de aproximadamente 130 gramos.

Diseño cuidado y alto precio

A nivel de diseño el Kindle Oasis es un dispositivo de aspecto singular. La parte trasera no obedece únicamente a criterios ergonómicos o estéticos, sino que permite utilizar una funda de cuero -que viene de serie con el lector y pesa unos 100 gramos- con una batería adicional gracias a la cual la autonomía del dispositivo asciende a un máximo de 8 semanas. Esto es, el doble que el Kindle Voyage y dos semanas más que el Kindle Paperwhite.

Cabe señalar que a pesar de que el Oasis utiliza la pantalla de 300 puntos por pulgada introducida en el Voyage, el sistema de iluminación ha sido notablemente actualizado. Gracias a un mayor número de diodos LED, el nuevo Kindle Oasis permite ajustar el brillo de la pantalla de forma más precisa para facilitar la lectura en todo tipo de entornos.

Amazon Kindle Oasis
Amazon Kindle Oasis
Foto: Amazon

El resto de las especificaciones técnicas no difieren demasiado de otros productos de la compañía. Así, posee un total de 4 GB de almacenamiento internos ampliables con espacio ilimitado en la nube para los contenidos de Amazon. Como de costumbre, la compañía ofrecerá el dispositivo en versiones Wi-Fi y con 3G, si bien por ahora no hay constancia de una variante más económica con publicidad integrada.

Posicionado como un producto de gama alta, el Kindle Oasis tendrá un precio lejano de los 130 euros por los que se puede adquirir el Paperwhite más asequible. La versión Wi-Fi costará 290 euros en España, mientras que el precio del modelo 3G asciende a 350 euros. Ambos dispositivos saldrán a la venta el 27 de abril.

Fuentes y más información
3
Comentarios
Cargando comentarios