Actualidad

El Amazon Kindle se estrena en Francia con un modelo básico de 100 euros

 
10
OCT 2011

Los lectores de e-books y la tienda on-line de libros electrónicos de Amazon ya hablan francés. El pasado viernes, el gigante del comercio electrónico anunció la llegada oficial de su primer dispositivo Kindle al país galo. El modelo básico recientemente presentado en Estados Unidos se comenzará a distribuir en Francia el próximo 14 de octubre con un precio de 100 euros, acompañado de un catálogo de títulos digitales especialmente adaptado al público local.

Dicha adaptación, eso sí, sólo afecta a un pequeño porcentaje de los e-books que Amazon distribuirá a partir de ahora en Francia: de los 825.000 libros que componen el catálogo inicial de la nueva Kindle Store gala, sólo unos 40.000 están en francés, incluyendo "best sellers", grandes clásicos de la literatura y novelas gráficas.

Amazon Kindle
Amazon Kindle

El primer e-reader de Amazon en Francia tendrá además acceso a revistas y periódicos locales como Le Monde, Le Figaro o Libération. También será posible realizar anotaciones en los e-books adquiridos y que éstas se registren automáticamente en la nube para que el usuario pueda consultarla en cualquier dispositivo con acceso a la Kindle Store.

Por el momento, eso sí, la aventura francesa de Amazon se conforma con un dispositivo sin pantalla táctil y que sólo se conecta a Internet por Wi-Fi, a diferencia de los modelos táctiles y con conexión 3G gratuita integrada que la compañía sí que vende en Estados Unidos

Amazon ataca así su cuarto gran mercado en la materia, tras Estados Unidos, Gran Bretaña y Alemania. Pocos días después de la inauguración de su web de comercio electrónico en España, el próximo movimiento debería ser llevar los Kindle también a este país. Algo que, según algunos analistas, podría producirse antes de que acabe el año.

Fuentes y más información
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar