Actualidad

Los Kindle Fire HDX y Kindle Fire HD renuevan la oferta de tablets de Amazon

 

Disponibles inicialmente en Estados Unidos, el HDX cuenta con un panel de 1900 x 1200 píxeles y su compañero de presentación tiene un precio de 140 dólares

Amazon Kindle Fire HDX
Amazon Kindle Fire HDX
25
SEP 2013

La historia se repite. Alrededor de un año después de que la segunda generación de tablets de Amazon viera la luz, la compañía ha presentado su renovada línea de productos. Un ligeramente mejorado Kindle Fire HD y un potente Kindle Fire HDX son las nuevas propuestas de Amazon.

El Kindle Fire HDX llega con unos tamaños de panel ya habituales en los dispositivos de Amazon: 7 y 8,9 pulgadas. La versión pequeña cuenta con una resolución de pantalla de 1900 × 1200 píxeles y una densidad de 323 puntos por pulgada (ppp), esto es, las mismas cifras que encontramos por ejemplo en el Nexus 7 de Google. Por su parte, el panel del modelo de 8,9 pulgadas se va hasta los 2560 x 1600 píxeles de resolución y los 339 ppp.

Haciendo uso de la versión 3.0 del software de Amazon Fire OS (una modificación de Android 4.2), el Kindle Fire HDX monta un procesador de cuatro núcleos Snapdragon 800 a 2,2 GHz y una GPU Adreno 330, y dispone de 2 GB de memoria RAM. Por el momento se desconocen los datos técnicos relativos a su batería, pero la compañía asegura que ofrecen una autonomía de 11 horas de uso normal y hasta 17 de lectura.

En cuanto a su equipo fotográfico, Amazon ha decidido incluir en ambos tamaños una cámara HD frontal para videollamadas. Sin embargo, tan sólo el tablet de 8,9 pulgadas cuenta también con una cámara trasera de 8 megapíxeles, con una apertura máxima de f2.2, un flash de tipo LED y la posibilidad de grabar secuencias de vídeo Full HD.

Amazon Kindle Fire HDX 8.9
Amazon Kindle Fire HDX 8.9

El pequeño de los Kindle Fire HDX tiene unas dimensiones de 186 × 128 × 9 milímetros y un peso de 303 gramos. Por su parte, el modelo de 8,9 pulgadas se queda en los 231 × 158 X 7,8 milímetros y en 374 gramos de peso.

Ambos equipos incorporan el nuevo botón "Mayday", algo así como un acceso directo al soporte técnico on-line de la compañía. Según ha apuntado Amazon, tras pulsarlo un técnico de la compañía se encargará de solucionar cualquier duda que tenga el usuario de forma remota. Este servicio será gratuito y estará operativo todos los días del año.

El modelo de 7 pulgadas se podrá adquirir a partir del 18 de octubre en Estados Unidos por 230 dólares, mientras que el de mayor tamaño se podrá a la venta el 7 de noviembre por 380 dólares. El precio de los Kindle Fire HDX variará en las versiones con LTE así como dependiendo de su capacidad de almacenamiento interno (16, 32 o 64 GB). Por el momento se desconoce la fecha llegada a España de estos dispositivos.

Kindle Fire HD

Además de los completos Kindle Fire HDX, Amazon también ha querido renovar ligeramente el más asequible de sus tablets. Así, el nuevo Kindle Fire HD ha visto la luz con el mismo panel IPS de 1280 × 800 píxeles que su predecesor, pero con leves mejoras en su procesador y su diseño.

Atendiendo a esto último, uno de los aspectos que cabe destacar es que el nuevo equipo de Amazon prescinde de botones en sus laterales: todos los controles han sido trasladados a su parte trasera.

Amazon Kindle Fire HD
Amazon Kindle Fire HD

De nuevo sin equipo fotográfico y sin conexión de datos, el nuevo Kindle Fire HD alberga en su interior un procesador de doble núcleo a 1,5 GHz y 1 GB de memoria RAM. Amazon ha apuntado asimismo que ofrece una autonomía de 10 horas.

Al igual que el Kindle Fire HDX, el Fire HD hace uso de la versión 3.0 de Fire OS y cuenta con Wi-Fi y Bluetooth.

El Kindle Fire HD está disponible en Estados Unidos en versiones de 8 y 16 GB por 140 y 170 dólares, respectivamente. La fecha de su llegada al mercado español no ha trascendido todavía.

Etiquetas
Artículos relacionados (2)
Prueba de producto
19 / DIC 2013
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar