Actualidad

Amazon actualiza sus Kindle Fire con un HDX más potente y nuevos modelos de 6 y 7 pulgadas

1

El tablet estrella de la firma hace gala de un procesador Snapdragon 805, mientras que los nuevos Fire HD apuntan bajo y con precios desde 100 euros

Amazon Kindle Fire HDX
Amazon Kindle Fire HDX
Amazon Kindle Fire HDX.
18
SEP 2014

El nuevo Kindle Fire HDX de 8,9 pulgadas es mejor que un iPad. Éste es el mensaje que Amazon transmite de forma reiterada en el comunicado oficial difundido para dar a conocer la revisión de su tablet más avanzado, un dispositivo que mantiene su diseño y experimenta al mismo tiempo un importante incremento en prestaciones gracias al uso de un hardware más capaz. Junto a él han sido presentados nuevos modelos Fire HD de corte económico y un tablet para niños.

El Kindle Fire HDX 2014 se distingue por utilizar un nuevo procesador Snapdragon 805 a 2,5 GHz de Qualcomm. Es el primer tablet del mercado que integra este potente chipset, que de acuerdo con Amazon ofrece un 70% más de rendimiento gráfico.

Con un novísimo procesador Snapdragon 805 y una pantalla de 2560 x 1600 píxeles, el nuevo Fire HDX se sitúa en la parte más alta del mercado

Las películas, los libros y los juegos descargados desde la nube de Amazon son mostrados en una pantalla de 8,9 pulgadas que repite resolución, con 2560 x 1600 píxeles de resolución y una precisión del 100% del espectro sRGB, tal y como aseguran desde la compañía.

Procesador y pantalla aparte, el nuevo Fire HDX también integra un nuevo sistema de audio envolvente con un volumen "el doble de elevado que el del iPad Air" y la tecnología Dolby Atmos, integrada por primera vez en un tablet. Amazon también presume del peso del dispositivo, que con 375 gramos en su variante Wi-Fi (390 en el caso del modelo LTE) es "un 20% más ligero que el iPad Air".

Aparte de un hardware modernizado, el Fire HDX también cuenta con la función de reconocimiento y compra de objetos introducida en el Fire Phone. Este sistema permite escanear un producto físico utilizando la cámara del tablet, identificarlo en Amazon y adquirirlo en la tienda on-line en solo unos pocos toques.

El revisado Fire HDX sin 4G ya se puede adquirir a través de Amazon a un precio de 380, 430 o 480 euros en sus variantes de 16, 32 y 64 GB, respectivamente, haciendo uso de las ofertas especiales de Amazon, que introducen publicidad en los contenidos a cambio de un descuento de 20 euros. El modelo 4G parte de los 530 euros (usando la opción de los descuentos por ofertas especiales) de la variante con 32 GB.

Kindle Fire HD

Además de renovar su tablet estrella, Amazon ha actualizado sus económicos Kindle Fire HD con la revisión del modelo de 7 pulgadas y una variante todavía más pequeña, armada con un panel de solo 6 pulgadas. Con estos dispositivos Amazon espera hacer mella en la gama baja, ofreciendo un modelo de características razonables a un precio muy asequible.

Al margen del tamaño físico de sus pantallas, tanto el Fire HD de 6 pulgadas como el modelo de 7 pulgadas son esencialmente idénticos. Ambos poseen paneles LCD IPS de 1280 x 800 píxeles de resolución protegidos por una lámina de Gorilla Glass y procesadores de cuatro núcleos y paternidad indeterminada a 1,5 GHz (Amazon vuelve a hacer símiles pretendidamente incómodos para la competencia, señalando que el Fire HD posee tres veces el procesamiento gráfico del Samsung Galaxy Tab 4).

Amazon Kindle Fire HD
Amazon Kindle Fire HD
Foto: Amazon
Amazon Kindle Fire HD.

Como el Fire HDX, los nuevos tablets económicos de Amazon incluirán la tecnología Firefly para reconocer productos reales y adquirirlos a través de Internet. Este sistema hará uso de sus nuevas cámaras delantera y trasera, con capacidad de captura de vídeo en formato Full HD (detrás) y HD (delante).

Los Tablet Fire HD 6 y 7 se ofrecerán en variantes de 8 y 16 GB (ampliables de forma externa usando el puerto microSD), siempre con conectividad Wi-Fi. No habrá modelo 3G ni LTE. Sus precios de partida serán de 100 y 140 euros usando la opción con publicidad de Amazon.

Kindle Fire HD Kids Edition

Por último, Amazon ha anunciado para el mercado estadounidense una variante del Fire HD apellidada Kids Edition. Como indica su denominación, este tablet va específicamente dirigido al público infantil, motivo por el cual su carcasa ha sido protegida mediante un grueso marco de goma que también facilita su agarre independientemente del tamaño de las manos del usuario.

Amazon Kindle Fire HD Kids Edition
Amazon Kindle Fire HD Kids Edition
Foto: Amazon
Amazon Kindle Fire HD Kids Edition.

Además de una mayor resistencia, el Fire HD Kids Edition incluye un año de acceso gratuito al servicio Amazon Free Time Unlimited, con abundantes series de televisión y contenidos infantiles. Vídeos y juegos son administrados de forma que los niños solo puedan acceder a ellos durante un tiempo limitado cada día, o bien como recompensa después de leer durante un número de minutos programado por los padres.

Los precios de este modelo (del que Amazon no indica su capacidad interna) serán de 150 y 190 dólares. Dada su orientación infantil, no se venderá con descuentos por publicidad ni permitirán adquirir contenidos vía Internet. En un principio el Fire HD Kids Edition solo estará disponible en Estados Unidos.

1
Comentarios
Cargando comentarios