Actualidad

El Kindle Fire HD de 8,9 pulgadas encabeza la renovada línea de tablets de Amazon

 
7
SEP 2012

Casi un año después de que Amazon se sumase al segmento de los tablets, la compañía estadounidense ha ampliado su gama con modelos presididos por pantallas de 7 y 8,9 pulgadas. Así, y además de renovar el Kindle Fire original, el fabricante también ha desvelado diversas variantes que se acogen a la denominación Kindle Fire HD, aunque no todas aterrizarán de momento en el mercado español.

Esta nueva línea de tablets vuelve a emplear una adaptación especial de Android, aunque en esta ocasión basada en la versión 4.0 de dicho sistema operativo. Todo el hardware se ha mejorado en líneas generales (incluyendo salidas HDMI y cámaras frontales capaces de grabar vídeo HD), y también se ha puesto el acento en nuevas funciones y servicios, como la posibilidad de acceder a extras interactivos de películas o la inclusión de controles parentales.

Amazon Kindle Fire HD 8.9
Amazon Kindle Fire HD 8.9

La nueva punta de lanza de Amazon es el Kindle Fire HD 8.9, presidido por una pantalla IPS de 8,9 pulgadas y 1900 x 1200 píxeles. Este modelo, que emplea un procesador de doble núcleo a 1,5 GHz y posee un grosor de 8,8 milímetros, tiene un precio de partida (en su versión con 16 GB de almacenamiento) de 300 dólares en el mercado estadounidense.

Este tablet llega además acompañado de una variante con conexión LTE, denominada Kindle Fire HD 8.9 4G. En este caso, el precio de la versión más sencilla (que dispone de 32 GB de almacenamiento) sube hasta los 500 dólares. Ambos modelos estarán disponibles durante el próximo mes de noviembre.

7 pulgadas para España
Como hacía presagiar la reciente apertura en España de la Amazon AppStore, la tienda de aplicaciones para Android lanzada el año pasado por la compañía, los Kindle Fire también aterrizarán próximamente en dicho país. Es el caso de dos nuevos modelos con pantalla de 7 pulgadas y hojas de características menos ambiciosas que las de los modelos anteriormente citados (sus procesadores, por ejemplo, tienen una velocidad de 1,2 GHz).

Amazon Kindle Fire HD
Amazon Kindle Fire HD

Así, el Kindle Fire HD emplea una pantalla de 1280 x 800 píxeles de resolución, mientras que el nuevo Kindle Fire (heredero directo de la primera versión) se queda con un panel de 1024 x 600 píxeles. También presumen de autonomías distintas (11 y 9 horas, respectivamente), pero comparten otras características, como la memoria RAM de 1 GB o un peso que ronda los 400 gramos.

Mientras que el nuevo Kindle Fire llega con una única versión con 8 GB y un precio de 160 euros, el Kindle Fire HD contará con dos versiones con 16 GB y 32 GB, que se venderán por 200 y 250 euros, respectivamente. Ya pueden reservarse en la web oficial de Amazon en España, pero las primeras unidades no estarán disponibles hasta el 25 de octubre.

Amazon Kindle Fire
Amazon Kindle Fire

Entre las prestaciones que compartirán todos los nuevos modelos, cabe mencionar algunas en las que Amazon se centra al comparar sus tablets con los de Apple. Según el fabricante, las pantallas de sus Kindle Fire producen un 25% menos de reflejos que las del iPad de última generación y logran una conexión Wi-Fi un 40% más rápida.

Tampoco faltan a la cita servicios como la clásica tienda Kindle (con 42.000 libros electrónicos en castellano) o las copias de seguridad en la "nube". En este sentido, cabe mecionar que la tecnología Whyspersync, hasta ahora centrada en la sincronización de e-books, también será habilitada para audio-libros y videojuegos.

Fuentes y más información
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar