Actualidad

Amazon prepara la inminente llegada de la familia Kindle a España

 
29
NOV 2011

El secretismo ha sido hasta ahora la pauta habitual de Amazon en torno al esperado aterrizaje en España de los lectores de e-books de la línea Kindle. Sin embargo, una reciente convocatoria de prensa emitida por la firma estadounidense parece dejar entrever que este mismo jueves, día 1 de diciembre, habrá novedades al respecto.

Aunque en dicha convocatoria sólo se habla de un "importante anuncio", numerosos medios y personalidades sostienen que lo que Amazon pretende anunciar es precisamente el inicio de la comercialización de sus dispositivos Kindle. Junto a dicho lanzamiento, y en buena lógica, también debería estrenarse una tienda virtual de libros electrónicos.

El pasado mes de septiembre Amazon presentó el que hasta la fecha es su Kindle más económico, pues se vende por 80 dólares en Estados Unidos (100 euros en mercados como el francés).

Hace ya meses que Amazon está negociando con distintas empresas del sector editorial español para preparar su irrupción en el mercado de los e-books en España. Es algo que se sabía incluso desde antes de que la firma estadounidense inaugurase Amazon.es el pasado 14 de septiembre, aunque sus representantes eludieran hablar sobre el tema en la presentación en sociedad de dicha web.

En este sentido, el estreno de los Kindle en Francia el pasado mes de octubre se antoja un claro precedente al respecto. Las dudas se centran ahora en qué estrategia comercial empleará Amazon en el mercado español, donde la legislación vigente impone un férreo control sobre los precios de los libros electrónicos y los descuentos que se les pueden aplicar.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar