Actualidad

Amazon se sale por la tangente con Echo, un altavoz inteligente con reconocimiento de voz

 

Con un precio de 100 dólares, el dispositivo reproduce música en streaming y cuenta con un asistente de tipo Siri para ofrecer datos como la previsión del tiempo

Amazon Echo
Amazon Echo
7
NOV 2014

No es un altavoz portátil como otro cualquiera. Amazon sorprendió ayer a propios y extraños con su última propuesta como fabricante de dispositivos: un singular aparato denominado Echo con el que pretende llevar sus servicios en la nube a todos los rincones de la forma más disimulada posible.

De forma cilíndrica y color negro, Echo es un altavoz Bluetooth que también desempeña las funciones de mayordomo digital. Además de reproducir las canciones favoritas del usuario desde Amazon Prime Music, iHeartRadio y TuneIn Plus (o cualquier otra fuente, incluyendo Spotify, con solo asociarlo a un equipo compatible), Echo posee siete micrófonos integrados que permiten reconocer órdenes de voz y todo tipo de consultas incluso cuando está sonando música.

Alexa, que es el nombre del asistente personal de Amazon, se activa mediante una palabra clave definida por el usuario y permite realizar operaciones como recibir información deportiva y relacionada con el tiempo, lanzar el reproductor de música integrado, programar alarmas y crear listas de la compra.

Vídeo promocional de Amazon Echo.

A pesar de las apariencias, Echo no es un dispositivo inalámbrico y requiere un enchufe para funcionar, lo que cimienta su orientación doméstica. Para configurarlo se puede utilizar una aplicación disponible para Android y el teléfono Fire Phone de Amazon. Si no se cuenta con un dispositivo compatible, sus opciones se pueden modificar usando un panel web.

Las últimas aventuras de Amazon como fabricante de hardware no han sido precisamente exitosas. A pesar de que los Kindle han supuesto toda una revolución, el teléfono Fire Phone ha resultado ser todo un desastre comercial, hasta el punto de que Amazon parece haber tomado un enfoque más sereno con Echo. El dispositivo, por ahora, solo será ofrecido bajo invitación a los miembros del servicio Amazon Prime en Estados Unidos, donde tendrá un precio de 100 dólares.

Fuentes y más información
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar