Actualidad

Amazon arrebata Twitch a Google por 970 millones de dólares

 

La compañía dirigida por Jeff Bezos se convierte así en propietaria de la plataforma de streaming para videojuegos más codiciada del momento

Sitio web de Twitch.tv
26
AGO 2014

Cuando todos los medios daban por hecha la adquisición de Twitch por parte de Google, Amazon ha dado la campanada al anunciar que finalmente se ha convertido en la propietaria de la plataforma de vídeo de referencia en la industria de los videojuegos.

El coste de la operación se ha fijado en 970 millones de dólares y convertirá a Amazon en un importante rival para Google en un mercado en el que la todopoderosa compañía del buscador no ha conseguido el éxito que buscaba. Según ha indicado Amazon, Twitch seguirá funcionando de forma independiente.

Diseñado como una plataforma para que los aficionados a los videojuegos de todo el mundo puedan compartir transmisiones en directo de sus partidas y crear sus propios shows, amateur o profesionales, Twitch se constituyó como portal independiente de vídeo en el año 2011, cuando la desaparecida Justin.tv decidió aprovechar la popularidad de su canal de videojuegos y convertirlo en un sitio separado.

Twitch no ha dejado de crecer desde entonces, hasta el punto de que uno de los mayores problemas a los que se ha enfrentado es la necesidad de satisfacer la voracidad de unos usuarios que no dejan de demandar ancho de banda para compartir partidas o seguir las últimas aventuras on-line de los jugadores más famosos. Es de imaginar que su adquisición por Amazon, propietaria de uno de los servicios de hosting más poderosos del mundo, servirá para aliviar esta situación.

Los creadores, tan importantes como los visitantes

El gran atractivo de Twitch para Amazon es su popularidad entre creadores de contenidos destacados y el papel cada vez más importante que estas personas están tomando en el mundo del vídeo a través de Internet. Este potencial sigue aumentando día a día con la introducción de dispositivos portátiles como el Nvidia Shield Tablet, que permite a sus propietarios compartir sus partidas con el resto del mundo y añadir comentarios en tiempo real como si se tratara de un evento deportivo.

Algunos de los canales más exitosos de Twitch rivalizan directamente con los de YouTube, creando una pequeña pero importante comunidad de usuarios dedicados profesionalmente a la producción de sus propios programas sobre videojuegos.

En este aspecto no difiere demasiado de YouTube, pero su marcado énfasis en la transmisión en directo y la presencia de auténticas personalidades del sector ha conseguido convertir a Twitch en una de las firmas más populares de la industria a pesar del dominio ejercido por el servicio de vídeos de Google.

Etiquetas
Fuentes y más información
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar