Actualidad

Amazon lanza un servicio gratuito de música en la nube para PC, Mac y Android en Estados Unidos

 
30
MAR 2011

Tras abrir su propia tienda de aplicaciones para Android en Estados Unidos, Amazon ha protagonizado otro sonado lanzamiento, centrado esta vez en el streaming musical. Así, y con el nombre Amazon Cloud Drive, la compañía proporciona 5 GB gratuitos de almacenamiento en Internet para guardar canciones en MP3 y ACC (además de fotos, vídeos y otros tipo de documentos) y acceder a ellas desde un PC, un Mac o un dispositivo equipado con Android.

De momento sólo disponible para usuarios estadounidenses registrados en Amazon, el servicio permite volcar tanto canciones adquiridas a través de Amazon MP3 (una tienda on-line aún no operativa en países como España) como otras almacenadas en el ordenador e incluso gestionadas con programas como iTunes, siempre que no tengan ningún tipo de protección anticopia o DRM.

A partir de aquí, se ofrecen dos servicios de reproducción distintos. Por un lado, "Amazon Cloud Player for Web" permite reproducir las canciones desde el navegador web del ordenador, y es compatible con Internet Explorer, Firefox, Chrome y Safari (aunque este último sólo en su versión para Mac).

"Amazon Cloud Player for Android", por su parte, se ha integrado ahora como nuevo apartado en la aplicación de Amazon MP3 para el sistema operativo de Google, de forma que los smartphones abonados a la plataforma (desde la versión 1.6 en adelante) puedan reproducir las canciones almacenadas en Amazon Cloud Drive.

Además de habilitar modalidades de pago, y a modo de promoción, Amazon aumenta el espacio a 20 GB de forma gratuita durante un año por la compra de un álbum entero. Y no se trata sólo de streaming, ya que todos los archivos almacenados en la nube se pueden también descargar directamente al dispositivo.

Una familia de servicios que, al menos al otro lado del Atlántico, suponen una fuerte y nueva competencia para otros de corte similar que, como Spotify o Sony, obligan al usuario a pasar por caja para hacer streaming musical en un teléfono móvil o tablet.

Fuentes y más información
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar