Actualidad

Amazon aviva los rumores sobre su primer teléfono con una convocatoria para el 18 de junio

 

Las filtraciones de las últimas semanas apuntan a un smartphone especialmente apto para la lectura, dotado con seis cámaras para seguir los movimientos del usuario

Imagen de uso interno filtrada a comienzos de mayo. Foto: BGR
5
JUN 2014

Prensa y consumidores tienen una cita con Amazon este próximo 18 de junio. La compañía ha anunciado que ese día presentará un nuevo dispositivo, sin proporcionar más información sobre la naturaleza o la orientación de dicho aparato. Con la actual gama Kindle aún vigente y sin necesidad de ser actualizada de forma inminente, casi todas las apuestas coinciden en que Amazon desvelará su primer teléfono móvil.

El smartphone, que desde el año 2012 ha sido protagonista de incontables noticias de difícil verificación, se filtró supuestamente a comienzos del mes pasado en forma de imagen para uso interno.

Todavía se desconoce si el diseño del dispositivo que aparece en la infografía se corresponde con el producto final, pero de acuerdo con informaciones oficiosas publicadas en medios estadounidenses, el teléfono integrará una pantalla de 4,7 pulgadas con resolución 720p y -como elemento destacado- el uso de seis cámaras.

Vídeo publicado por Amazon para promocionar el evento.

Aparentemente, al menos cinco de estas cámaras serán utilizadas para ofrecer algún tipo de efecto tridimensional o seguir los movimientos del usuario, algo que sería especialmente práctico si se quiere utilizar el teléfono como soporte de lectura. Precisamente, el vídeo publicado por Amazon para promocionar su evento parece implicar alguna característica poco habitual y que estaría relacionada con la interacción del usuario con el dispositivo.

El resto de prestaciones del teléfono de Amazon siguen siendo un misterio. Habrá que esperar al próximo día 18 para conocer todos sus detalles, asumiendo que finalmente el protagonista de la jornada vaya a ser su rumoreado smartphone. En estos momentos no se espera que Amazon pueda presentar de forma inminente ningún otro producto.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar