Actualidad

Lanzan un servicio de alquiler ilimitado de cámaras con tarifa plana

8

Parachut comenzará a funcionar a finales de primavera en Estados Unidos y tendrá un precio de 150 dólares al mes

Imagen promocional de Parachut.
16
MAR 2016

Una cuota mensual fija y barra libre de cámaras. Esa sería, puesta de forma muy resumida, la curiosa propuesta de Parachut, un nuevo servicio de alquiler de material fotográfico en Estados Unidos que muchos ya han definido como el Netflix de las cámaras. El funcionamiento de la propuesta es muy sencillo: por 150 euros mensuales el usuario recibirá un equipo acorde al perfil fotográfico que previamente haya completado y podrá cambiarlo por una nueva cámara y nuevos objetivos cuando se canse de ellos o quiera probar otro material.

Además, según explican los responsables del servicio, quienes prefieran quedarse con la cámara también tendrán la opción de comprar el material a precios especiales. En todo caso, más allá de que el usuario pida un modelo concreto, será la compañía la que elija el material que se envía en cada caso. Algo que podría coincidir -o no- con los deseos del fotógrafo y que, de entrada, parece orientar más el servicio hacia aficionados con ganas de trastear con muchas cámaras que a profesionales.

Una curiosa alternativa a lo que los creadores de Parachut denominan el "síndrome de adquisición de material" y que seguramente muchos aficionados a la fotografía conocen. Frente a la compra de nuevo equipo cada cierto tiempo o siempre que el presupuesto lo permita, el alquiler se perfila como una opción más económica -uno 1.800 dólares al año- y sobre todo más original y diversa.

Por ahora no hay datos sobre la llegada del servicio a otros países más allá de Estados Unidos. Allí, los más impacientes ya pueden reservar su plaza y aprovechar la oferta de lanzamiento, por la que pagarán sólo 100 dólares el primer mes.

8
Comentarios
Cargando comentarios