Actualidad

Alfons Rodríguez se hace con el premio Godó de Fotoperiodismo

 
15
SEP 2011

Quince años después de que la guerra de los Balcanes sacudiera la antigua Yugoslavia, las heridas abiertas por aquel conflicto siguen siendo palpables. Así lo demuestra la fotografía de Alfons Rodríguez que acaba de ser galardonada con el premio Godó de Fotoperiodismo: una familia llora en Srebrenica rodeada por decenas de féretros con los restos recuperados de una fosa común.

Según recoge en su blog David Airob, redactor jefe de fotografía de La Vanguardia, Rodríguez volvió a Bosnia para comprobar, quince años después, cuál era la situación de quienes habían sido víctimas del genocidio serbio. "Aquel día fueron enterrados 774 cuerpos que habían podido ser identificados", explica el galardonado fotoperiodista.

Foto: Alfons Rodríguez

Precisamente esta fotografía de Rodríguez había sido seleccionada el año pasado por el jurado del Premio Internacional de Fotografía Luis Valtueña XIV para formar parte de la exposición itinerante en la que se mostraban las mejores obras presentadas.

El premio Godó de Fotoperiodismo está organizado por la Fundación Conde de Barcelona y tiene una dotación de 10.000 euros. En esta edición el jurado estaba formado por Pedro Madueño, Lydia Delgado, Antoni Pitxot, Leopoldo Pomés, Quim Monzó y Màrius Carol.

Artículos relacionados (5)
Con texto fotográfico
Alfons Rodríguez
22 / SEP 2016
Agenda fotográfica
30 / DIC 2013
Agenda fotográfica
21 / OCT 2013
Con texto fotográfico
Alfons Rodríguez
22 / ABR 2010
Más artículos relacionados
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar