Actualidad

AJA se estrena en el segmento de cámaras de cine con la nueva CION

3

Con un precio de 9.000 euros, incorpora un sensor APS-C con resolución 4K y promete registrar hasta 12 pasos de rango dinámico

AJA CION
AJA CION
7
ABR 2014

De manera análoga a lo que hizo Blackmagic hace un par de años, AJA Video Systems también ha aprovechado su larga experiencia en la fabricación de equipos broadcast para poner en liza su primera cámara de cine digital. Con un precio de unos 9.000 euros y un considerable elenco de prestaciones en su haber, la recién nacida CION rompe con los acabados monolíticos y cuadrados vistos en la Blackmagic Cinema Camera o la Sony NEX-FS700 y rescata el diseño clásico de cámara al hombro por el que apuestan modelos como la Arri Alexa.

La nueva cámara de AJA incorpora un sensor APS-C con resolución 4K y es capaz de registrar hasta 12 pasos de rango dinámico, según la compañía. Cuenta además con un obturador global para evitar los clásicos problemas de rolling shutter derivados del uso de un sensor CMOS.

AJA CION
AJA CION
Foto: AJA
AJA CION
AJA CION
Foto: AJA

Armada con un bayoneta para objetivos PL, la AJA CION graba vídeo 4K (4096 x 2160 píxeles), Ultra HD (3840 x 2160 píxeles), 2K (2048 x 1080 píxeles) y Full HD a 24, 25, 30, 50 y 60 fotogramas progresivos por segundo. Ofrece además la posibilidad de capturar secuencias de vídeo 4K y Ultra HD a 120 cuadros por segundo para realizar tomas a cámara lenta.

Todas las capturas de vídeo están comprimidas en formato ProRes 422 y ProRes 4444 y se almacenan en discos SSD. La cámara permite además grabar vídeo en formato RAW en una unidad externa a través de las conexiones Thunderbolt y 3G-SDI.

La lista completa de conexiones incluye hasta seis puertos 3G-SDI (cuatro para salida limpia y dos para monitorización), dos conexiones HDMI, dos entradas XLR para audio, salida de auriculares, Timecode, control remoto y un terminal de red Ethernet.

Fuentes y más información
3
Comentarios
Cargando comentarios