Actualidad

Varias compañías se plantean usar drones para el envío de cámaras al servicio técnico

11

La empresa AirRepair será la encargada de gestionar este futuro servicio, que en España tendrá su sede central en el aeropuerto de Castellón

Uno de los documentos de la patente presentada hace poco más de un mes en Estados Unidos por AirRepair.
28
DIC 2013

Después de que Amazon diera la campanada anunciando que está trabajando en un sistema de envío de paquetes mediante drones y que otras compañías como UPS desvelaran planes similares, parece que el sector fotográfico tampoco quiere quedarse al margen de una tendencia que ha copado los titulares de los últimos días.

En este caso, las cámaras que tengan que pasar por el servicio técnico serán las protagonistas. Y es que, según han explicado los responsables de la firma canadiense AirRepair, la idea es utilizar drones –vehículos aéreos no tripulados- para recoger el material estropeado, acercarlo al servicio técnico oficial más cercano y devolverlo al usuario.

Todo ello en un tiempo récord y con la máxima comodidad para el cliente –han explicado-, que sólo tendrá que dejar la cámara en el jardín o el balcón de su casa. “Hace tiempo que los drones se utilizan para trabajos fotográficos y para cargar cámaras, así que simplemente hemos querido ir un paso más allá”, han comentado en conversación telefónica con este medio.

La compañía tiene previsto empezar a ofrecer su servicio en varios países europeos, entre ellos España, donde utilizará el conocido aeropuerto de Castellón como hub central para sus operaciones, aunque en sus planes de expansión también se baraja operar desde otros aeródromos como el de Ciudad Real. Siempre –han matizado los responsables de la firma- sin entorpecer el intenso tráfico aéreo de estas zonas, porque dada la cantidad de fallos que se detectan en cada nueva cámara es evidente que habrá una gran circulación de estos drones.

Aunque los portavoces han reusado dar más pistas sobre las compañías para las que trabajarán, sí han asegurado que las principales firmas del sector fotográfico pondrán en marcha este servicio de recogida aérea a lo largo de 2014. Al parecer, se tratará de una opción inicialmente disponible sólo para profesionales pero que poco a poco llegará a todos los usuarios con un problema en su cámara.

Entre los servicios que AirRepair planea ofrecer también figura una modalidad premium en la que uno de estos drones se encargará de acercarse al domicilio del usuario para actualizar el firmware e incluso limpiar el sensor de la cámara.

Etiquetas
11
Comentarios
Cargando comentarios