Actualidad

Los fabricantes de televisores muestran su interés por AirPlay, el sistema de streaming inalámbrico de Apple

 
24
MAR 2011
Introducida en el iPhone, el iPad y el iPod touch con la versión 4.2 de iOS, la plataforma AirPlay sólo puede de momento transmitir vídeo de forma inalámbrica a la última versión del Apple TV. Algo que, según comentan fuentes consultadas por Bloomberg, podría cambiar próximamente a través de un hipotético programa de licencias destinado a los fabricantes de televisores.

"Estaríamos bastante interesados en soportar esta tecnología", ha comentado a la citada publicación un representante de Philips, precisamente una de las compañías que ya han anunciado equipos de sonido compatibles con el streaming de música de AirPlay, al igual que otras firmas como Bowers & Wilkins, Denon o JBL.

Apple TV
Apple TV
Foto: Álvaro Méndez (Quesabesde)
El Apple TV es de momento el único dispositivo compatible con el streaming de vídeo a través de AirPlay.

Portavoces de Pioneer también han hablado de forma positiva de AirPlay, definiéndola como "una bendición para la industria". Apple, en cualquier caso, no se ha pronunciado sobre su supuesta intención para licenciar su plataforma de streaming de vídeo a los fabricantes de televisores.

Si bien no hay ningún anuncio oficial al respecto, son ya varios los analistas que apuntan que se trata de una posibilidad muy real, especialmente ahora que todas las firmas del sector están dotando a sus televisores de conectividad inalámbrica por Wi-Fi con certificación DLNA.

El mayor obstáculo, eso sí, estaría en la propia estrategia de la compañía de Cupertino con el Apple TV: de permitir que los televisores fuesen directamente compatibles con AirPlay, su dispositivo multimedia de salón perdería uno de sus principales atractivos.

Fuentes y más información
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar