• Una revolución asiática sin límites ni reglas
  • El progreso compartido desde 1987
Agenda fotográfica

Del cielo a las paredes: "air_port_photo"

 
4
JUL 2012
Eduardo Parra   |  Madrid

Durante el resto del año se pueden ver en distintos aeropuertos españoles, pero compartirán espacio hasta el próximo 22 de julio en el Real Jardín Botánico de Madrid. Invitada a la sección oficial de PHotoEspaña 2012 y liberada por tanto de ataduras formales, la exposición "air_port_photo" sume al visitante en una auténtica "delicatessen" visual muy alejada de los cánones tradicionales de este festival fotográfico.

Forma parte de la sección oficial de la presente edición de PHotoEspaña, pero como exposición invitada. Por eso "air_port_photo" se permite el lujo de no tener un hilo conductor propio ni respetar una temática concreta. Y tal vez por eso mismo es una de las mejores colecciones que pueden verse este año en el festival madrileño.

Foto: Eduardo Parra (Quesabesde)
Foto: Eduardo Parra (Quesabesde)

De la mano de Aena (Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea), que ha reunido lo mejor de su colección de fotografía contemporánea en el Real Jardín Botánico de Madrid, la muestra es una suculenta sucesión de imágenes no sólo de una factura técnica excepcional, sino de una gran belleza.

Foto: Alberto García-Alix

Sacadas ("casi secuestradas", nos han llegado a comentar fuentes de la organización) de distintos aeropuertos en los que suelen estar expuestas al público, la muestra reúne fotografías de autores consagrados como Alberto García-Alix o Chema Madoz. Pero también de jóvenes talentos y promesas como Raúl Urbina, pues la colección se nutre en parte de los ganadores del certamen fotográfico que Aena viene convocando desde 2005.

Foto: Eduardo Parra (Quesabesde)
Foto: Eduardo Parra (Quesabesde)

El resultado es un fiel reflejo de las tendencias fotográficas y artísticas actuales. En su conjunto, la exposición también se hace eco de valores sociales como la sostenibilidad o la ecología, que empiezan a calar hondo en la fotografía contemporánea.

Foto: Chema Madoz

La colección, que comparte protagonismo en el Real Jardín Botánico con la muestra "Espacio compartido", podrá visitarse hasta el próximo 22 de julio.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar