Actualidad

Lanzan en China un tablet con Android 4.0 y un precio de sólo 100 dólares

 
6
DIC 2011

Ningún fabricante de cierto peso comercializa todavía un tablet que lleve preinstalado de serie Ice Cream Sandwich, sobrenombre con que se conoce al sistema operativo Android 4.0, el mismo que estrenaba recientemente el smartphone Galaxy Nexus. Sin embargo, varias firmas chinas han unido fuerzas para anunciar la disponibilidad de un modelo con pantalla de 7 pulgadas que, además, tiene un precio muy inferior al habitual en este segmento de mercado: 100 dólares.

Tanto es así que, aun sumando a dicha cantidad los 60 dólares de gastos de envío que requiere su compra on-line (sólo está disponible físicamente en los escaparates chinos), sigue siendo un tablet bastante económico. Bautizado como Ainovo Novo7, sus componentes dejan claro el porqué de semejante precio. Sin ir más lejos, su chip, que incluye un procesador a 1 GHz, corre a cargo de firmas chinas algo desconocidas como Ingenic, MIPS y Vivante.

Ainovo Novo7
Ainovo Novo7

El dispositivo sólo cuenta con 4 GB de almacenamiento integrado (aunque dicha capacidad puede ampliarse mediante tarjetas microSD) y se conforma con cámaras de 2 y 0,3 megapíxeles. Al menos, el equipo lleva una salida HDMI y dispone de una conexión Wi-Fi integrada en versión 802.11 b/g/n. Según comentan en Engadget, se trata de un tablet que ya se vendía con anterioridad con un precio también bastante reducido, pero con el sistema operativo Android Honeycomb 3.2.

Apenas hay más información sobre sus características, quizás porque las firmas responsables de su desarrollo prefieren no evidenciar demasiado sus carencias. De cara al futuro, ya se han prometido próximas versiones con pantallas de 8 y 9 pulgadas.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar