Actualidad

El agente inmobiliario que demostró que con una buena composición no hace falta Photoshop

 

Un truco de perspectiva usado en la foto para anunciar un inmueble en Australia da pie a una polémica por fraude publicitario, sancionado con 14.000 euros

Capturada desde abajo, la toma no muestra el enorme depósito de agua situado justo detrás de la vivienda.
16
FEB 2016

La fotografía inmobiliaria es una de esas especialidades muchas veces ninguneada pero con una importancia vital dentro de su sector. ¿Acaso la primera impresión de una vivienda no se tiene por las fotos que se publican de ella? Imágenes con mucha luz natural, grandes angulares para dar mayor sensación de amplitud… Trucos de sobra conocidos pero que a veces se van un poco de las manos.

Eso es lo que ha ocurrido con una casa en venta situada en el estado australiano de Nueva Gales del Sud, y en cuya imagen promocional se obviaba un pequeño detalle: está situada justo al lado de un gigantesco depósito de agua.

La misma casa vista frontalmente con Google Street View.

Pese a que la primera sospecha lleva a pensar en un buen trabajo a base de Photoshop, según explican en DIY Photography el agente inmobiliario encargado de esta compleja venta –sobre todo a partir de ahora- asegura que no se trata de retoque, sino de la posición de la cámara.

En efecto, una lección práctica de perspectiva extrema que no solo sirve para vender una casa, sino que también pretende evitar la multa de 22.000 dólares australianos (14.000 euros) por publicidad fraudulenta que prevé la ley del país.

De todos modos la fotografía -que fue proporcionada por el propietario de la vivienda y ya ha desaparecido de todos los anuncios- podría motivar una sanción. En declaraciones al medio australiano news.com.au, el presidente del Instituto Inmobiliario del país asegura que -pese a la inexistencia de edición digital- la instantánea vulnera las leyes de consumo al distorsionar las expectativas reales de cómo es la casa.

Etiquetas
Artículos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar